Puerto Rico Art News principal blog sobre arte de la diaspora puertorriqueña



por Edwin Velázquez Collazo

A través de las décadas Puerto Rico ha sufrido oleadas migratorias que han envuelto a trabajadores de diferentes disciplinas incluyendo la cultura. En este sentido, el peso de las distintas diásporas, diferentes migraciones y múltiples exilios puertorriqueños en Estados Unidos principalmente, ha creado focos para la difusión del arte producido por nuestros artistas plásticos.

Por tal motivo desde que comencé este blog en el 2014, aunque el objetivo principal era el arte puertorriqueño en la isla, poco a poco fui añadiendo notas y noticias sobre el acontecer de nuestros artistas en la diáspora principalmente lo que pasaba en instituciones culturales de ciudades con gran concentración de puertorriqueños.

Hoy día el fruto de esta gestión nos ha colocado en el principal blog de arte no solo de Puerto Rico sino de nuestra diáspora puertorriqueña, logrando de esta manera que el mayor porcentaje, sobre el 60%, de nuestros lectores generales provengan de Estados Unidos.


Esto ha permitido que Puerto Rico Art News aparezca entre los primeros ofrecimientos de Google, el buscador más utilizado mundialmente por lo usuarios de internet, en lo referente sobre arte de la diáspora de Puerto Rico, tanto en español y en inglés.

Sin lugar a duda el posicionamiento en internet que ha logrado Puerto Rico Art News como blog de arte , no lo había logrado ningún blog de arte puertorriqueño anteriormente en tan poco tiempo de existencia. Con un dominio total en Puerto Rico como blog de arte y cultura, situándose entre los 20 principales ofrecimientos de Google como blog de arte a nivel general, líder indiscutible en Facebook siendo el único blog de arte puertorriqueño con sobre 4 mil seguidores en su página y sobre 3 mil miembros en su grupo.

Actualmente recibe sobre 20 mil visitas mensuales y acumulado desde su fundación en el 2014 sobre 2 millones de visitas hasta el momento. Convirtiéndose no solo en un referente sobre el arte del país sino en el principal medio digital especializado sobre noticias y el acontecer de las artes plásticas puertorriqueñas frecuentemente utilizado por profesionales de la cultura de sobre 25 países que lo visitan en el internet y las redes sociales. 




Gracias a ustedes nuestros visitantes y lectores por permitirnos seguir siendo el blog líder indiscutible en internet sobre arte puertorriqueño.

Comentarios