miércoles, 6 de febrero de 2019

Ángel G. Quintero-Rivera Premio de Literatura en la “Casa de las Américas”, La Habana, Cuba



San Juan, Puerto Rico - El escritor puertorriqueño Ángel G. Quintero-Rivera se alzó con el Premio de Literatura recientemente otorgado en la “Casa de las Américas” en La Habana por su libro ¡Saoco salsero! O el swing del sonero mayor Sociología urbana de la memoria del ritmo publicado por la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).


El Premio Literario La Casa de las Américas en su edición #60 reconoce en esta publicación el acercamiento a uno de los mitos de la música popular y a la cultura puertorriqueña.

El Director Ejecutivo, Carlos R. Ruiz Cortés expresó  “nos enorgullece este merecido galardón, en la categoría de ensayo “Ezequiel Martínez Estrada” otorgado al gran escritor puertorriqueño Quintero-Rivera.  Es una publicación de la Editorial del ICP cuya investigación aborda nuestra música popular y a unos de nuestros grandes propulsores de la salsa Ismael “Maelo” Rivera, Cortijo y su Combo y lo que representan en nuestra cultura”, dijo.
Ángel G. Quintero-Rivera historiador,  sociólogo y ganador del prestigioso premio posee una extensa trayectoria literaria sobre política, clases sociales y música.  El autor recibió este importantísimo premio junto a otros escritores en las categorías de novela, poesía, ensayo, estudios sobre latinos en los Estados Unidos, literatura para niños y jóvenes, y literatura brasileña.  


La Casa de las Américas reconoce la creación literaria de América Latina y el Caribe con los premios:  el de poesía José Lezama Lima, el de narrativa José María Arguedas y el de ensayo Ezequiel Martínez Estrada.


La Editorial del ICP tiene como misión fomentar, publicar, distribuir y difundir la producción literaria en particular, y cultural en general, de los diversos sectores que componen nuestro pueblo puertorriqueño. El libro está a la venta en la Tienda del ICP.

Para más detalles puede llamar al 787-721-5105.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario