Tari Beroszi y Hable español- Gráfica de Chiapas en la Liga de Arte

Obra de Tari Beroszi

El jueves 31 de enero, a las 7:00pm, en la Liga de Arte en el Viejo San Juan, se presentan las exhibiciones Persona de Tari Beroszi y Hable español- Gráfica de Chiapas, México.

La exposición de la artista puertorriqueña Tari Beroszi consta de veinte imágenes fotográficas de carácter surreal agrupadas bajo el título Persona. La muestra se presentó por primera vez el pasado mes de noviembre en la Galerie Spéos en el distrito once de París.

Alejándose del aspecto documental al que por más de un siglo se ha asociado a la fotografía, el lenguaje fotográfico de Beroszi inventa, no imita. Abre así la puerta a un mundo surreal lleno de imágenes sugerentes donde el ojo y el rojo son protagonistas. El espejo, por su parte, nos hace cuestionar lo real y lo ficticio. “Una ilusión óptica nos envuelve. Solo vemos apariencias. Todos somos personajes” – dice la artista.

Beroszi comienza su educación en arte a los once años en la Escuela Central de Artes Visuales en Santurce donde se especializa en dibujo. Obtiene su Bachillerato en Comunicación Visual en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras en 2003. En 2005 traslada su residencia a París donde fue alumna de Georges Fèvre, impresor fotográfico personal de Henri Cartier-Bresson. En 2010 obtiene una Maestría en Bellas Artes con concentración en fotografía en el Savannah College of Art & Design de Atlanta. Es galardonada con la Beca Lexus para Artistas en el año 2013. Ha sido conferenciante invitada en la Universidad de Salamanca y en la escuela de arte y diseño LCI Monterrey en México. Recientemente ha exhibido colectivamente en Salamanca, España (Universos Paralelos), Brasil (Koan), San Francisco (Plastic Camera Show) y de manera individual en el Museo de Arte de Puerto Rico (La Espera). Actualmente ejerce como profesora de arte y fotografía en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce, Puerto Rico.

Hable español- Gráfica de Chiapas, México, curada por el artista residente del Museo y Centro de Estudios Humanísticos Dra. Josefina Camacho de la Nuez de la Universidad Ana 
G. Méndez del Recinto de Gurabo, consta de una selección de 21 grabados en los medios de linóleo, xilografía, aguafuerte, aguatinta, litografía y otros.


Hable español surge de un intercambio entre grabadores puertorriqueños y chiapanecos, a raíz de una linda amistad que desarrolló Quintín Rivera con profesores de la Universidad de Ciencias y Artes (UNICACH) en Chiapas, México. Dicho intercambio permitió presentar en Chiapas 15 grabados puertorriqueños y recibir en Puerto 21 grabados mexicanos.

Las exhibiciones permanecerán abiertas gratuitamente al público visitante hasta el 2 de marzo, de martes a sábado de 9:00 A.M. a 5 P.M. en la Liga de Arte en el Viejo San Juan. 
Para más información puede comunicarse al 787- 725- 5453.

Comentarios