Inician serie de conferencias sobre crítica de arte en Puerto Rico



San Juan, Puerto Rico - La  Asociación de Críticos de Arte de Puerto Rico afiliada a la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), (International Association of Art Critics) inicia su proyecto titulado Arte Coloquios AICA-PR es cual es una plataforma de conferencias dirigidas a fomentar el diálogo y el intercambio relacionado a eventos culturales, críticos y teóricos en cuanto a la apreciación, la historia y la crítica de arte. Las conferencias a manera de coloquios proveen el insumo que la matrícula de AICA-PR pueda brindar al público en general y a su vez pondera la necesidad de incluir invitados internacionales para ampliar la discusión.


El primer ciclo de estas conferencias las cuales aspiran a contribuir al desarrollo y visibilidad de la crítica y apreciación del arte en nuestro país inician el sábado 16 de Febrero de 2019 bajo el título: Reflexiones ante un impasse cultural, en el teatro del Caribbean University en Bayamón

Puerto Rico ha quedado devastado por el paso del huracán Irma y María tanto física como culturalmente. En este contexto el coloquio propone plantear situaciones y/o establecer soluciones al estancamiento o impasse cultural que estamos confrontando.

Para esta primera edición de Arte Coloquios AICA-PR  estarán como deponentes: la Dra. Frances Negrón Muntaner: Columbia University, la Dra. Dialitza Colón: Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y el Curador e Historiador independiente el Sr. José Correa Vigier.



Se considera leer en vivo tres (3) ponencias escritas de un máximo de 10 minutos cada una abriendo acto seguido un segmento de pregunta y respuesta de media hora.

Arte Coloquios AICA PR es un foro de discusión abierto a la comunidad en general. Los logros y resultados del evento serán compartidos en los medios de AICA Internacional radicada en París y afiliada a la UNESCO. Para más información pueden comunicarse con: José Correa Vigier, Secretario AICA-Puerto Rico y Gestor del evento: 787-326-6988 correa609@gmail.com

Comentarios