Exposición colectiva Danza, música hecha color en la Galería Cidreña

Vista de la exposición / Foto Facebook Galería Cidreña

PRAN - El pasado viernes 25 de enero de 2019 a las 7:00 de la noche el Municipio Autónomo de Cidra inauguró en la facilidades de su Galería Cidreña la exposición Danza, música hecha color donde 31 artistas puertorriqueños presentan sus obras contemporáneas en una muestra colectiva que hace referencia a nuestra danza puertorriqueña creando un ambiente de mucha cultura, música, color e inolvidables momentos de obras exclusivamente atrevidas y simplemente nacidas para este proyecto. Esta propuesta de arte contemporáneo es organizada por el Club de Fotos y Artes Plásticas, Inc., (CFAP) y el Museo de la Mujer en Puerto Rico. 

Vista de la exposición / Foto Facebook Galería Cidreña

Vista de la exposición / Foto Facebook Galería Cidreña

A los artistas se les planteó el concepto de crear una obra plástica inspirada por una danza específica de aproximadamente 20 compositores. Las obras creadas se convierten en melódicas piezas visuales. Los artistas aceptamos el reto de escuchar nuestra danza, vivirla, conocer su compositor y crear una obra de arte exclusiva para esta muestra. Los medios que utilizamos son: pintura, cerámica, serigrafía, escultura, fotografía, e instalación. La danza como nos dice el historiador, músico y compositor, Luciano Quiñones, artista invitado, “es la máxima expresión de la cultura puertorriqueña”.

En este colectivo veremos un Juan Morel Campos interpretado por Alexander Rosado, con su obra, el Ciclón y la su declaración: “La palabra “Ciclón” para mí, inmediatamente saca a la luz memorias crudas y severas de María, el Huracán más devastador en nuestra isla jamás, punto. Un caos incoloro, una confusión cegadora, una espantosa e implacable masa grisácea sin tregua que daba señas de muerte, furia y desorden.” La Danza del Coquí de José Ignacio Quintón e interpretada por Diana Dávila: “El ritmo y movimiento de la danza El Coquí, es en lo que me inspiré inicialmente al realizar la vasija en cerámica, acompasada. Está compuesta de dos partes que se entrelazan. Estas representan nuestro intercambio de energía y la magia de nuestros encuentros, mientras danzamos en este espacio y tiempo que llamamos vida.”


Vista de la exposición / Foto Facebook Galería Cidreña

Vista de la exposición / Foto Facebook Galería Cidreña

Los artistas participantes de la misma son: Dagnes Calderón, Hubert Caño,Frus Charoy, Diana Dávila, Natalia De La Texera, Calin Dover Tarrats, Violeta Guzmán, Elena Méndez, Abdías Méndez Robles, Carmen Mojica, Cecile Molina, Mayra Molinary, Norma Montalvo, Norberto Morales, Anna Nicholson, Gladys Nieves, Frances Picó, Angélica Rivera, Raphael Rodríguez III, Romaguera, Alexander Rosado, Elaine Rosario, Fulgen Sabatier, Miguel Sacarello, Rosa Serrano, Mimi Soto, Luis C. Stephenberg Alers, Wichie Torres, Elie Vega, Juan Ramón Velázquez, Javier Vélez. Como artista invitado estuvo el músico y compositor Luciano Quiñones.

La Galería Cidreña está ubicada en el primer nivel de la Casa Alcaldía en Cidra. La entrada es libre de costo. La exposición estará hasta el 15 de marzo en un horario de lunes a viernes de 8:00am a 4:00pm Para más información: 787 434 1400, Ext. 2302

Comentarios