Departamento de Corrección y Rehabilitación dará protección a la Colección Nacional de Artes del ICP


San Juan, Puerto Rico – Como parte de la política pública y plan de trabajo del gobernador, Ricardo A. Rosselló Nevares, de ser un solo gobierno y reducir costos operacionales, el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) y el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), suscribieron un Acuerdo entre ambas agencias para garantizar la seguridad del Archivo General de Puerto Rico.

El Acuerdo entre el DCR y el ICP, garantiza que el DCR proveerá al ICP los servicios de seguridad en el Archivo General, asignando oficiales correccionales al mismo los 365 días del año, las 24 horas al día. De esa forma, adicional a proveer una seguridad de excelencia al patrimonio documental, el ICP ahorra más 200,000.00 en servicios de seguridad para el Archivo General. El ahorro es más significativo al sumar los servicios de seguridad que el DCR provee al Depósito de Colecciones, custodios de la Colección Nacional de Artes y que fue un esfuerzo conjunto de la actual administración. La totalidad de ahorros para el ICP en servicios de seguridad gracias al Acuerdo con el DCR es de unos $345,000.00

“En el Instituto estamos muy agradecidos de la colaboración del Departamento de Corrección y Rehabilitación en continuar cooperando con excelencia en proteger todo el patrimonio cultura del pueblo puertorriqueño. Los oficiales asignados a los deberes de proteger nuestro tesoro cultural y documental también son custodios de la memoria y herencia del Pueblo de Puerto Rico. Adicional, los ahorros económicos que el Acuerdo genera son importantes para reforzar y desarrollar la misión institucional de conservar, promover, enriquecer y divulgar los valores culturales puertorriqueños y lograr el más amplio y profundo conocimiento y aprecio de los mismos,” expresó el Director Ejecutivo del ICP, Carlos R. Ruiz Cortés.


El Secretario del DCR, Erick Y. Rolón Suárez, manifestó que: “Con este acuerdo de colaboración, el DCR brinda seguridad a los documentos que por años han sido parte de nuestra historia además tomamos en consideración la política pública de cooperación establecida entre

Las agencias gubernamentales. Esta oportunidad demuestra el compromiso que tienen nuestros oficiales correccionales para servir a Puerto Rico” destacó Rolón Suárez.

El Archivo General de Puerto Rico, adscrito al ICP, es el depositario oficial de todo documento público o privado a él transferido en virtud de las disposiciones de la Ley Núm. 5 de 8 de diciembre de 1955, según enmendada, conocida como Ley de Documentos Públicos de Puerto Rico y de otras colecciones privadas que han sido donadas para su conservación permanente en el Archivo. El mismo consiste de varias colecciones que reúnen piezas documentales de diversas categorías, medios y artefactos. Dichas colecciones son de gran importancia histórica y legal en la vida cotidiana de la operación gubernamental y de los ciudadanos.

Comentarios

  1. Que se ponga a dar seguridad a las instituciones del país que es más importante que ese acuerdo político. Si quieren preguntenme y con gusto le contestaré.

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo contigo q ya bastante daño han hecho con la politiqueria absurda en la agencia monigote de carlos molina el desastre ..

    ResponderBorrar

Publicar un comentario