Regresa la tradicional fiesta de Reyes del Museo de Arte de Ponce

Reyes Magos en el MAP

Ponce, Puerto Rico- El Museo de Arte de Ponce celebrará, 17 años de su tradicional fiesta de Reyes, que tiene como objetivo continuar la tradición de los Reyes Magos con un día de entretenimiento familiar. El evento es un regalo a la comunidad con entrada libre de costo. Tendrá lugar el sábado, 5 de enero, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Las puertas del Museo estarán abiertas para compartir el espíritu navideño con los ponceños y con todo Puerto Rico.   

“Ya son 17 años de esta gran fiesta. Nos fascina la celebración porque sabemos que contribuimos para enseñar a los más pequeños la hermosa tradición de los Reyes Magos. El pueblo espera esta actividad y en el Museo trabajamos con mucho entusiasmo para que sea un día súper especial y entretenido para las familias, especialmente para los niños”, expresó Alejandra Peña Gutiérrez, directora ejecutiva del Museo de Arte de Ponce.

Alrededor de 2,500 visitantes llegan al Museo para disfrutar del gran día. La programación estará repleta de actividades. Para los niños, narración de cuentos y talleres educativos como creación de coronitas y preparación de la carta a los Reyes. Para los más grandes, recorridos guiados por la colección permanente y por la exposición Un lugar para Puerto Rico, la colección contemporánea, 1959-1965. También habrá recorridos guiados por obras de la colección permanente, ofrecidos por estudiantes del Programa Jóvenes Guías. Los espectáculos musicales estarán ocurriendo en el Jardín Puerto Rico, con la participación de la Tuna de San Blas y la comparsa de cabezudos, zanqueros y pleneros de Agua, Sol y Sereno. Además, encontrarán en los balcones del segundo piso a artesanos de toda la Isla deleitando con sus exclusivas creaciones.

Madres con niños en la Fiesta de Reyes del MAP

A las 2:00 p.m. llegarán en sus carrozas los Reyes Magos de Juana Díaz acompañados de los pastores.  Este momento siempre es el más emotivo porque los tres Magos llegan irradiando paz y alegría. Saludan a todos y hacen sus paradas, mientras caminan hacia el jardín, para encontrarse con los chicos. El público se reúne en el atrio central y los recibe con admiración.  Luego de la mágica entrada, los visitantes se mueven al Jardín Puerto Rico para seguir disfrutando de música en vivo. Los niños esperan emocionados para tomarse una foto que les recuerde su especial encuentro con los Magos de Oriente.
“Todos los años siento la misma emoción.  Me alegra ver el Museo lleno de familias y a niños con sus ojos brillantes y enormes sonrisas por la ilusión de los Reyes. Es nuestro regalo a la comunidad”, añadió Sofía Cánepa, jefa del departamento de información y Alcance Comunitario del Museo.

Familia disfrutando de la Fiesta de Reyes del MAP

Rubí Rodríguez Bustillo, directora de desarrollo y comunicaciones del Museo, expresó estar feliz con la actividad. “Nuestro objetivo será siempre hacer el arte accesible a todos. Reyes en el MAP ofrece la entrada gratis porque queremos que todos tengan la oportunidad de visitar el Museo. Ese día el público puede recorrer las salas y apreciar el arte, además de disfrutar de los ofrecimientos de la actividad. Nos llena de satisfacción poder reunir a tantas personas y obsequiarles un día para que disfruten de sano entretenimiento. Agradecemos a nuestros auspiciadores por mantener su compromiso y ayudarnos a lograr esta fiesta.”

La Fundación Ángel Ramos, la Cámara de Comercio del Sur, Burger King, Coca Cola, Dasani,  Yaucono, Rovira, Señor Paleta, Malta India, Pan Pepín y Hera Printing son parte del grupo de auspiciadores que apoyan al Museo para este especial evento.

Para más información sobre el evento o para conocer acerca de nuestras membresías puede comunicarse al 787 840 1510 o acceder a: www.museoarteponce.org

Comentarios