Presencia, colectivo puertorriqueño en Canvas Miami Gallery

Artistas participantes de la exposición colectiva PResencia

San Juan, Puerto Rico - PRESENCIA, un proyecto de 13 artistas de Puerto Rico que se presentará en Canvas Miami Gallery, durante la semana de las ferias de arte en Miami (Miami Art Week 2018 y Art Basel).
“Los artistas visuales en Puerto Rico han superado los retos más importantes de las últimas décadas, en particular el impacto social y económico causado por el huracán María. Son un segmento de la diáspora puertorriqueña, que no se menciona en las noticias, ni son considerados en las estadísticas de profesionales que se ven forzados a emigrar.
Presencia es una voz que declara la existencia de estos artistas que representan un destacado nivel de expresión y creación artística, desde lo local a lo internacional. Estos artistas están unidos por sus talleres, que ha sido el pasaporte para un refugio, un espacio, un centro donde han podido manifestar sus inquietudes, crear y construir su arte. El “atelier” permite que la energía fluya y los mantenga en una artística actitud, frente a un entorno de negatividades producido por una situación a la que miran como un reto a vencer. Los artistas luchan contra los embates de la crisis económica, la destrucción del paisaje y el entorno ecológico, más el control fiscal de los fondos para las artes y la cultura en la Isla. Es el atelier, dentro de todas sus definiciones, el pasaporte para entrar en un espacio anti-inercia y, a partir de él, crear una Presencia de seres en el mundo. “ Abdías Méndez Robles
El proyecto está dedicado a los artistas-maestros Rafael Rivera Rosa y Edwin Maurás. Participan los artistas: Aarón Salabarrías Valle, Abdías Méndez Robles, Alejandro Rodríguez, Antonio Cortés, Eliel Pérez, Héctor Rafael, José Oscar Torres Pereyra, Laura Rodríguez Abreu, Romaguera, Rosario Fernández Esteve , Zuania Muñiz Meléndez
La exposición abrirá al público desde el martes, 4 de noviembre de 2018 hasta el sábado, 5 de enero de 2019. Tendrá dos actividades con cócteles, uno en la noche de la apertura el 4 de noviembre y el otro en una actividad especial el viernes, 7 de diciembre de 2018 a las 7:00 p. m.

El renombrado grupo del trio de jazz, Negroni, de los puertorriqueños residentes en Miami, José y Nomar Negroni, y Josh Allen, amenizarán las dos actividades. El Trío de jazz ha tenido tres nominaciones al Grammy Latino.La curaduría de la exposición está a cargo de la reconocida curadora internacional Silvia Medina, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en el campo de las artes visuales. El ensayo crítico es presentado por el Dr. Miguel Ángel Fornerín. Los organizadores del proyecto son los artista Antonio Cortés, Abdías Méndez Robles y Alfredo López Casalduc (director de Canvas Miami Gallery).

Comentarios

Publicar un comentario