Exposición colectiva “Epifanía” en New Concept Barbershop and Art Gallery, Orlando,FL


Orlando, Florida - New Concept Barbershop and Art Gallery se complace en presentar la Exposición colectiva de arte “Epifanía”. Esta muestra está compuesta por cerca de 20 obras que abordan el tema de la visita de los tres santos reyes desde crisol de la plástica puertorriqueña.

“Epifanía” como también es conocido este relato bíblico ha sido acuñado históricamente como uno de los temas preferidos por los artistas de la isla caribeña. Inicialmente la tradición de reyes llegó Puerto Rico como parte de la influencia española después de la conquista en 1493. Por muchos años fue la festividad más popular entre los niños de la isla. Históricamente, esta tradición ha sido representada por los artistas a través de la música, la literatura y las bellas artes.

Rafael Rosa-Algarín, “Los de Oriente”, Escultura en cristal fundido y metal, 2016

La colectiva ha sido posible gracias a la colaboración del coleccionista Ramón Rosario, quien ha contribuido con algunas formidables serigrafías y pinturas de su colección personal. Entre estas piezas destacan obras de los artistas Marcos Alegría, Osvaldo de Jesús, Jesús Gonzalez, Ramon Mojica, Eddrie Lerroig, Wilmer Colón y Jorge García Jiménez. Otras piezas han sido enviadas de lugares como Texas y Puerto Rico como es el caso de las pinturas de Noin Rivera, Wichie Torres, Violeta Guzman, Frank Andujar y Francisco Garcia Burgos. Se unen a la muestra artistas emergentes y establecidos residentes en Florida como es el caso de José Feliciano, Stanley Coll, Juan Nieves-Burgos, Ivonne Galanes, Ángel Rivera-Morales, Jesus James Ruiz, Joan Sánchez, Tania Torres y Rafael Rosa-Algarín.

Wilmer Colón, “Orto”, 19”x 24”, serigrafía sobre papel, 1999

La selección abarca desde obras tradicionales hasta piezas más contemporáneas. La mayoría de las obras contienen la esencia de lo puertorriqueño. Podemos incluso apreciar en algunos casos como el paisaje caribeño sirve de escenario para la visita de los magos.
“Epifanía” abrirá al público el próximo 15 de diciembre de 2018 a las 7:00 pm y se extenderá hasta el 28 de febrero de 2019.

Joan Sanchez, “Magos místicos”, 24”x 36”, óleo sobre lienzo, 2018

New Concept Barbershop and Art Gallery está localizado en el 12427 de S. Orange Blossom Trail, Orlando, Florida, 32837. Para más información favor de escribir a newconceptbarbergallery@gmail.com o comunicarse al (407)601-6778.

Comentarios