miércoles, 12 de diciembre de 2018

Conversatorio “Imágenes y palabras en diálogo en la Fundación Banco Popular


Fotógrafa Yadira Hernández-Picó


San Juan, Puerto Rico – Con motivo del cierre de la concurrida exposición fotográfica Volver a casa: crónica visual del Huracán María en las Indieras de Yadira Hernández-Picó, se llevará a cabo el conversatorio “Imágenes y palabras en diálogo” el martes, 18 de diciembre de 2018, a las 6:30 p.m. en la sede de la Fundación Banco Popular, ubicada en la Avenida Ponce de León 167, Hato Rey.

El conversatorio forma parte del proyecto artístico comisionado por la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades (FPH), en alianza con el National Endowment for the Humanities. Tres reconocidas personalidades en el escenario artístico y cultural acompañarán a Hernández-Picó en el panel de discusión: Ana Teresa Toro, periodista y escritora; Dorian Lugo-Bertrán, catedrático y director del Programa de Estudios Interdisciplinarios del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico; y Humberto Figueroa, curador, museólogo y profesor de artes. Mientras, Sonya Canetti, directora de proyectos de la FPH, moderará el evento. El grupo procurará crear una suerte de mirada multigeneracional y multidisciplinaria de la obra que reflexiona sobre uno de los momentos que más ha marcado la historia reciente del país.


La exposición es una integración de testimonios visuales y escritos que retratan y relatan el paso del huracán María por el pueblo natal de la fotógrafa: Maricao, conocido como el pueblo de las Indieras. La muestra consta de una serie de 24 fotografías acompañadas de narraciones que recogen la experiencia y el encuentro con cada persona y su entorno. El resultado da muestra del proceso creativo y documental de Hernández-Picó, el cual se ha robustecido y dotado de matices a través de la integración de diversidad de formatos, cada uno apuntando a un aspecto distinto de la narrativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario