Mercado METAA en los predios del Museo Casa Blanca en el Viejo San Juan



San Juan, Puerto Rico - El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y la Alianza de Autismo y Desórdenes Relacionados de Puerto Rico le invitan al mercado METAA este próximo sábado 17 de noviembre de 1:00 a 4:00 pm en los predios del Museo Casa Blanca en el Viejo San Juan para adquirir los productos artesanales elaborados por personas con autismo para regalar en Navidad.

“En el ICP continuamos creando espacios de encuentro, integración y accesibilidad a la oferta cultural para grupos con diversidad funcional con el propósito de fomentar el bienestar social. Es nuestra cultura el elemento de sensibilidad que nos permite forjar un mejor Puerto Rico” dijo Carlos R. Ruiz Cortés, Director Ejecutivo del ICP.

El mercado METAA (Misión Empresarismo y Trabajo para Adolescentes y Adultos con Autismo) es un vehículo que ofrece adiestramientos vocacionales a personas mayores de 15 años con autismo con el propósito de que se integren a la sociedad de manera productiva dirigiéndolos hacia el mundo laboral.

El sábado los participantes vivirán su primera experiencia laboral vendiendo sus productos y administrando su microempresa con público general.  Los fondos que se recauden serán reinvertidos en el proyecto para que más jóvenes tengan oportunidad de desarrollar su taller.   

Durante el mercado, los participantes contarán con un equipo de voluntarios que les asistirán en el proceso de aplicar lo estudiado. Como parte de los talleres los jóvenes aprendieron sobre el manejo y uso apropiado de las herramientas para la tarea que se les asigna, la preparación de alimentos, las destrezas artesanales, la importancia de la comunicación social, trabajar en equipo y la solución de problemas, entre muchos otros temas.


La Alianza de Autismo y Desórdenes Relacionados de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro compuesta por padres y madres cuya misión primordial es mejorar la vida de las personas tocadas por el autismo en Puerto Rico. Creemos firmemente en que las personas con autismo tienen derecho a una vida productiva y feliz según sus intereses, capacidades y necesidades.

Para más información sobre la actividad puede llamar a 787-724-0700 ext. 1423.  La Alianza de Autismo y Desórdenes Relacionados de Puerto Rico puede escribir a www.alianzaaustimo.org

Comentarios