Exposición "El Caribe en Puerto Rico" en el Museo de Arte de Caribbean University (MACU)


Javier David Ramos, Mare Nostrum 2017, acrílico, cartón y medio mixto sobre canvas, 54” x 54"

Bayamón, Puerto Rico - Bajo el título El Caribe en Puerto Rico, la Asociación de Artistas puertorriqueños de Artistas Plásticos de Puerto Rico (APAP) celebra la apertura de su exposición colectiva este próximo miércoles, 7 de noviembre de 2018 en el Museo de Arte de Caribbean University (MACU). La muestra incluye obras recientes de más de 50 artistas contemporáneos de Puerto Rico, quienes por diversos medios y recursos manifiestan la afirmación caribeña en sus discursos plásticos. Entre los artistas invitados a la muestra se encuentran: Noemí Ruiz, Carmelo Sobrino, Rafael Rivera Rosa, Rafael Trelles, Daniel Lind, Arnaldo Roche, Pablo Rubio, Carlos Guzmán, junto a otros artistas experimentados y de la nueva generación, miembros activos de APAP.

La Directora y Curadora en jefe del MACU, Dra. Hiromi Shiba, resalta que con esta exposición se lograrán tres objetivos. Primero, celebrar el Vigésimo primer aniversario de APAP, organización destacada por sus esfuerzos para promover el reconocimiento de los artistas puertorriqueños en el nivel internacional. Segundo, la revisión y contextualización de las artes plásticas puertorriqueñas dentro del desarrollo socio-histórico y cultural del Caribe. Según la Dra. Shiba, “El mar Caribe nos une y a la vez divide. Con nuestros hermanos caribeños compartimos circunstancias similares en muchos aspectos, para las cuales cada uno ha ofrecido respuestas muy diversas. Estas experiencias son las que enriquecen nuestra cultura e historia, fortaleciendo y matizando nuestro arte como uno versátil, plural y altamente vanguardista dentro del contexto internacional en las artes plásticas”.

Margarita Torres Agostini, Provisión 2016, óleo y acrílico sobre canvas, 60” x 48”

Finalmente, se le dedica esta muestra al maestro José Rosa por su fructífera carrera plástica de más de seis décadas ininterrumpidas durante las cuales nos ha dado la gran enseñanza de ser artista digna con la perseverancia, y levantarse después de la pérdida de su taller y su colección por el huracán
María.

La exposición El Caribe en Puerto Rico abre sus puertas el miércoles, 7 de noviembre a las 7:00 pm en el Museo de Arte Caribbean University, ubicado en la Carretera 167, Km. 21.2, Bayamón.

El horario del museo es de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm. Sábados disponibles para visitas grupales con reservación. Para más información pueden llamar al tel. 787-780-0070, exts. 51015, 51017 y 51508. Para detalles, ver la página de Facebook de caribbeanpr

Comentarios