El objeto cultural como fuente de investigación por Teresa Brigantti en la UPR-Río Piedras


San Juan, Puerto Rico - El próximo  viernes, 30 de noviembre de 10:15 a.m. - 12:00 p.m. se llevará a cabo la conferencia “El objeto cultural como fuente de investigación” por la profesora Teresa Brigantti en la Sala Jorge Enjuto de la Facultad de Humanidades en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Este encuentro propone abrir un diálogo sobre la importancia de los procesos de documentación, investigación y administración de los objetos del patrimonio cultural. La discusión tratará los principios básicos del manejo de colecciones, estableciendo la diferencia entre los procesos de inventariar, catalogar y documentar. Se enfatizará la relevancia del papel del custodio y la responsabilidad asociada a la acción de coleccionar, subrayando también la importancia que tienen estos objetos como fuentes primarias para la investigación.

PROF. TERESA BRIGANTTI

Directora del Museo de Farmacia del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR. Graduada del Bachillerato en Historia del Arte del Recinto de Río Piedras, tiene una Maestría en Estudios de Museos de New York University. Ha sido Registradora Jefe del Museo de Arte de Puerto Rico y directora del Museo Casa Roig del Recinto de Humacao de la UPR.

Actividad organizada por iINAS en colaboración con la Facultad de Humanidades. Se ofrecerá certificado de asistencia a quienes asistan. Inscripción comienza a las 10:00 a.m.

Se recomienda preinscribirse enviando un email a iinas.uprrp@gmail.com.


Comentarios