Convocatoria para Mural en la Facultad de Derecho de la Interamericana


San Juan, Puerto Rico - La Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (FDUIPR) siempre ha reconocido la aportación de las artes en la configuración y permanencia de una nación, y a la formación de nuestra juventud. En nuestro caso particular, a la formación de los jóvenes que optan por estudiar Derecho y adquirir una capacitación plena para ser, también, letrados.

Una de las manifestaciones plásticas que ha adquirido nueva vigencia en el panorama cultural puertorriqueño ha sido el muralismo gracias a iniciativas de jóvenes artistas e instituciones museísticas, y a un rico panorama internacional al cual nuestros artistas también han contribuido.

Partiendo de esa base y teniendo en cuenta que las modernas instalaciones de la Facultad de Derecho cuentan con espacios que se enriquecerían con la aportación de nuestros artistas urbanos, hemos decidido convocar a un certamen de mural para, en primer lugar, fomentar el género y reconocer el talento de nuestros artistas; y, en segundo lugar, crear un ambiente más propicio a la apreciación y deleite artísticos en la Facultad.

La fecha límite para la entrega de la participación es el 17 de diciembre de 2018.

Comentarios