Tertulia con María del Mar Caragol Rivera directora interina del Programa de Artes Plásticas, ICP




El Colectivo Curatorial Trans-Forma invita a la próxima actividad en su serie de “Tertulias curatoriales”. En esta ocasión las curadoras del colectivo interesan abrir una discusión sobre el manejo de la colección del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y la presentación de exhibiciones que se organizan en su Programa de Artes Plásticas. Dada la crisis que atraviesa el país, y el impacto que esto ha tenido sobre las instituciones culturales y artísticas, se acrecienta la preocupación sobre el estado de la valiosa colección del ICP. Debido a los vaivenes políticos, frecuentemente surge la idea de transformar o incluso eliminar dicha agencia.

Para atender estos temas contaremos con la participación de María del Mar Caragol Rivera, Directora interina del Programa de Artes Plásticas (PAP) del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Caragol conversará además, sobre la “Muestra Nacional de Artes” (MNA) y sobre la “Trienal Poli/Gráfica de San Juan, América Latina y el Caribe”, exhibición internacional cuya próxima edición sería este año. Ambos son proyectos a gran escala que lleva el PAP y que, sin el apoyo económico gubernamental, podrían verse sacrificados.

La Tertulia se llevará a cabo el sábado 13 de octubre de 2018, a las 5:00 pm, en la librería Casa Norberto, ubicada en el tercer piso de Plaza Las Américas. La actividad es libre de costo y abierta al público general. Para obtener más información pueden acceder a la página de TransForma en Facebook: @transformaccpr.

Sobre Trans-Forma Colectivo Curatorial

Trans-Forma es el primer colectivo de curadoras organizado en la Isla en el 2016. Su misión es la realización de proyectos de arte enfocados en la investigación, el análisis crítico, la planificación y la divulgación efectiva de la creación artística de Puerto Rico. La labor curatorial del colectivo se dirige hacia el estudio de ideas culturales y políticas con el fin de transformar la sociedad. Sus integrantes son las curadoras Dianne Brás Feliciano, Emilia Quiñones Otal, Mariel Quiñones Vélez y Sabrina Ramos Rubén. 

Comentarios