Tercera edición del Happy Art en el Museo de Arte de Ponce


Happy Art Agosto 2018 / Facebook Museo de Arte de Ponce

(Ponce, Puerto Rico) – Una vez más, el Museo de Arte de Ponce se viste de fiesta para celebrar la tercera edición del “Jueves” de Happy Art, a llevarse a cabo este próximo jueves, 18 de octubre, de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Esta exitosa actividad, que convoca a jóvenes, estudiantes universitarios, socios del Museo y adultos profesionales, permite participar de recorridos guiados por la colección permanente en un horario no tradicional, para luego disfrutar de una noche de buena música, arte y comida entre amigos en el Jardín Puerto Rico.

Alejandra Peña, directora ejecutiva del Museo, informó que el objetivo primordial del evento es abrir las puertas de la Institución en un horario nocturno con un ambiente festivo para atraer a más gente joven a interesarse por el arte, las actividades y la labor que el Museo lleva a cabo con la comunidad. Con esta intención, durante la noche de Happy Art, el horario de acceso al Museo se extiende hasta las 9:00 p.m. para dar oportunidad a este segmento de la población de visitarlo tras su horario regular de clases o trabajo y puedan apreciar las obras en exposición. “Esta iniciativa, que se realizó por primera vez en mayo de este año, y que repetimos el pasado 16 de agosto, ha tenido tan buena acogida entre los jóvenes, que hemos decidido llevar a cabo dos ediciones adicionales este año: la próxima del 18 de octubre y una última edición especial el 13 de diciembre”, expresó Peña.


Por su parte, la directora de desarrollo y comunicaciones de la Institución, Rubí C. Rodríguez, anunció que, para esta ocasión, Happy Art contará con la música del reconocido DJ Jd Matías, quien estará amenizando la actividad con grandes éxitos de los mejores artistas contemporáneos. “Los jóvenes que lleguen al Museo ese día podrán compartir en un ambiente relajado, tranquilo y profesional, así como participar de recorridos guiados por nuestra colección permanente. Esta actividad, que se creó precisamente con el propósito de abrir un espacio para que más jóvenes se acerquen a apreciar el arte y conocer su Museo, tuvo una respuesta favorable durante los recorridos pasados, que se llenaron a capacidad máxima, y esto nos motivó a aumentar la cantidad para que más personas puedan explorar el Museo como parte de estos recorridos guiados”, comentó Rodríguez.

Finalmente, José Antonio Rivera, gerente de comunicaciones y Marisela Lamourt, gerente de eventos especiales y auspicios del Museo, coincidieron en que “el ‘jangueo’ de los jueves tiene un nuevo escenario desde que se celebró la primera edición de Happy Art”, definieron el evento como “la ocasión perfecta para encontrarse con amigos, pasar un rato agradable y seguro, disfrutar del arte, la buena música, comer y conocer mejor el Museo” y vaticinaron que este evento tendrá una larga estadía en el Museo de Arte de Ponce. “Happy Art llegó para quedarse”, concluyeron.

Happy Art Agosto 2018 / Facebook Museo de Arte de Ponce

El costo de entrada al evento es de $4 solamente. Tanto los socios del Museo, como los estudiantes universitarios con ID, entran gratis. Cada edición de Happy Art tiene un pin conmemorativo que el público puede coleccionar con tan solo un donativo de $1 cada uno.  En esta ocasión, estará disponible, también, el Happy Cup, un vaso conmemorativo de la actividad que los asistentes al evento podrán adquirir por un donativo de $9. Con esta aportación, ayudan al Museo a continuar sus operaciones y seguir ofreciendo programas y talleres educativos libre de costo para beneficio de la comunidad.   

Para información adicional sobre el evento, las membresías del Museo o demás actividades y exposiciones, puede llamar al 787-840-1510, visitar la página web www.museoarteponce.org o seguirnos a través de nuestras redes sociales como museoarteponce.

Comentarios