Suspendida indefinidamente la 5ta Trienal Poligráfica de San Juan - Puerto Rico



San Juan, Puerto Rico - En un conversatorio realizado el pasado sábado 13 de octubre  en la Librería Casa Norberto de Plaza las Américas organizado por Trans-Forma Colectivo Curatorial, ( integrado por Dianne Brás Feliciano, Emilia Quiñones Otal, Mariel Quiñones Vélez y Sabrina Ramos),  la actual directora del Programa de Artes Plásticas del Instituto de Cultura Puertorriqueña  la Sra. María del Mar Caragol (la cuarta que ha tenida esa oficina durante este gobierno) indicó oficialmente que la 5ta Trienal Poligráfica de San Juan  queda suspendida indefinidamente por la supuesta falta de presupuesto ante la crisis económica que vive el país.
Además desmintió, ante la falta de un contrato, que el conocido historiador y curador Elvis Fuentes hubiese sido nombrado como Curador en Jefe  de la 5ta Trienal Poligráfica de San Juan como él indicó en su perfil de Facebook en marzo 29 del 2017 donde señala  que recibió una carta de invitación para curar la Trienal.

Elvis Fuentes es Candidato a Doctor en Filosofía con especialización en Historia del Arte, por la Universidad Estatal Rutgers de Nueva Jersey, Estados Unidos. Fuentes es un curador de arte independiente con más de quince años de experiencia en instituciones de arte en Cuba, Puerto Rico y los Estados Unidos. Su proyecto El grabado como metáfora ganó el Grand Prix de la Bienal de Artes Gráficas de Ljubljana (2005). Fue curador de El Museo del Barrio de Nueva York durante seis años, donde organizó la megaexposición El Caribe: Encrucijada del Mundo (2012), presentada simultáneamente en tres museos de la ciudad y destacada por críticos de The New York Times y The Village Voice como “la exposición del año en 2012”.

Comentarios