FUF exposición individual de Gabriella Torres Ferrer en Embajada

Vista de la exposición / Foto Embajada Instagram

San Juan, Puerto Rico - Embajada se complace en presentar la primera exposición individual de Gabriella Torres Ferrer, titulada FUF.


“Arte Simbólico para un País Simbólico”


Esta exposición muestra pedazos de la experiencia de vida moderna, la arqueología política y el paisaje psicopolítico de Puerto Rico. FUF también explora la idea de una búsqueda colectiva y transgresora que cuestiona las relaciones de poder y los medios de producción e intercambio en una sociedad globalizada. Su propósito es reexaminar el sistema y los diversos mecanismos de poder. A través de su trabajo, Gabriella también indaga acerca de cómo diferentes métodos de persuasión intelectual pueden generar un impacto real en la sociedad, funcionando como agentes de cambio.


La exhibición se compone de una variedad de esculturas e imágenes, un website y estudios que exploran el poder y los usos de nuevas tecnologías.

Las piezas sonoras escultóricas de We Are All Under the Same Sky son nubes escultóricas sonoras creadas a base de láminas de emergencia, las cuales están infladas con una fórmula de helio y aire. Estas piezas están equipadas con sensores de movimiento que activan una selección de sonidos de protestas del mundo.

Gabriella Torres Ferrer, Mine Your Own Business, 2018


La pieza Mine Your Own Business/Te coge el holandés es un bodegón moderno compuesto de objetos domésticos. Dos de ellos minan criptomonedas, mientras que los otros dos muestran un reflejo real actualizado de la bolsa de valores, enfatizando en criptomonedas existentes como Bitcoin o la controversial Monero, entre otras. Este trabajo pretende representar la manera más costo-eficiente, pero irónicamente menos efectiva, de producir criptomoneda y promover la especulación relacionada a estas. Surge de una colaboración con el grupo del arte digital holandés JODI.org.


La escultura Auditoría (Tótem) se compone de múltiples esposas para pies unidas entre sí que juntas simulan la forma de un tótem. Aparecen las firmas de todos los gobernadores electos de Puerto Rico y las fechas de sus términos.


El proyecto en línea Monumenta es un espacio web participativo dedicado al antimonumento contemporáneo. Es un archivo público de propuestas de reivindicación ciudadana y reclamos de justicia que nos motiva a no olvidar y repensar la idea de los monumentos, los cuales tradicionalmente han representado la historia como el estado quiere que la recordemos. Esta pieza nos invita y exhorta a integrarnos al proyecto sometiendo ideas a través del portal web monumenta.co.


Por último, Gabriella nos presenta cuatro imágenes de diversos tamaños de la serie Untitled (Advertise Here), fabricadas en cajas planas de luz LED. Esta serie cuestiona el paisaje creado por los targeted ads, tanto en el campo virtual como urbano.

La exposición se presentará del hasta el 2 de diciembre de 2018 en La Embajada localizada Calle César González 382 en Hato Rey. Para más información: info@embajadada.com


Comentarios