viernes, 26 de octubre de 2018

Exposición colectiva "Procesos “Naturales” en la Galería Cidreña

Ir y venir, Javier Velez

Cidra, Puerto Rico - Se invita a la apertura de la exposición Procesos “Naturales”, que se llevará a cabo en la Galería Cidreña, el viernes 26 de octubre de 2018 a las 7:00 de la noche.
Según el curador de la misma el Sr. Jonathan J. Berrios Domínguez, Director del Museo de Arte Dr. Pío López Martínez, UPR en Cayey: “La muestra reúne el trabajo de siete artistas plásticos y una docena de poetas que trabajan dentro de los Procesos “naturales” aquí definidos. Artistas que desde el siglo pasado al presente, reflexionan constantemente en sus procesos de trabajo. Desde la conceptualización al boceto y del boceto a la obra terminada. Pero de igual forma, el trabajo ininterrumpido y reflexivo ante los eventos naturales, ofreciéndonos unas veces un registro de eventos, de caminos dentro de la crisis. En otras ocasiones, la denuncia necesaria para evitar volver sobre los pasos mal andados."
Obra de Harry Hernandez
"La exposición Procesos “naturales”, así con comillas y con dudas, se refiere a múltiples posibilidades. Lo “natural” como aquello que es propio al proceso creativo; desde la concepción a la ejecución de una obra de arte. Pero es también una mirada al quehacer del artista en procesos de vida luego de fenómenos “naturales”. En esta muestra nos referimos a la respuesta de los artistas en Puerto Rico ante las circunstancias que enfrentan luego del paso del Huracán María y las secuelas en el manejo de la crisis por parte de las instancias gubernamentales. De lo cual se desprenden dos posibilidades. La primera, la reacción directa al fenómeno; al natural y al social. El artista puede lo mismo hacer crónica, reflexión o denuncia. Por otra parte, puede desde el mismo contexto, continuar con una producción distante en términos temáticos, pero dicha producción está enmarcada por el sino de los eventos, de la crisis tras la crisis, la carencia."
Toldo, Migdalia Umpierre
Esta exposición es el resultado de una alianza entre la Galería Cidreña y el Museo de Arte Dr. Pío López Martínez de la Universidad de Puerto Rico en Cayey. Cuenta con la participación de Ramón Frade, Harry Hernández, Antonio Martorell, Angélica Rivera, Germarilis Ruíz, Migdalia Umpierre y Javier Vélez.
La Galería Cidreña está ubicada en el primer nivel de la Casa Alcaldía en Cidra.
La entrada es libre de costo. Google Pin 18.175650, -66.160751 Para más información; 787 434 1400, Ext. 2302 / 787-448-5299, Javier Vélez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario