Exhibición de Elizam Escobar en el Museo de la Masacre de Ponce


Ponce, Puerto Rico - El próximo sábado, 27 de octubre de 2018, a partir de las 6:00 de la noche, en el Museo de la Masacre de Ponce se llevará a cabo la apertura de la exposición de arte Los Albizus – Banderas Mixtas y un junte artístico para celebrar la vida y gesta del artista plástico, poeta, profesor, ex prisionero político, Elizam Escobar, en su pueblo natal.

El evento cultural iniciará con la inauguración de la exhibición Los Albizus – Banderas Mixtas, muestra de obras realizadas por Elizam Escobar en la prisión; y, la presentación del catálogo de la misma realizada junto al poeta y editor Che Melendes. La noche culmina con la oferta musical de talentosos artistas como lo son: Roy Brown, Antonio Cabán Vale “El Topo”, Tato Santiago, Grupo Mapeyé, Francisco Quiñones y Karla Sohé

Los Albizus, consiste de obras sobre la figura de Pedro Albizu Campos, máximo dirigente independentista puertorriqueño del siglo XX, en donde la figura de Albizu surge en distintas circunstancias y momentos históricos. También hay una metamorfosis con otros personajes históricos como Emiliano Zapata, Antonio Valero, puertorriqueño procedente de Fajardo y general del ejército de Bolívar, Ernesto Che Guevara, el general nicaragüense Augusto César Sandino y otros.
Banderas Mixtas, son versiones de las  banderas de Estados Unidos y la de Puerto Rico, mapas de la isla y tiros al blanco, donde se enlaza––a través de la pintura y el medio mixto––una travesía sobre las relaciones políticas entre Estados Unidos y Puerto Rico: el coloniaje y el imperialismo que han durado por más de un siglo.

Se invita al público en general a esta actividad con entrada libre de costo. El catálogo y publicaciones de Elizam Escobar estarán disponibles para la venta. El Museo de la Masacre de Ponce se ubica en la calle Marina, esquina Aurora en la Zona Histórica. La exhibición estará abierta hasta el 13 de enero de 2019, con horario de miércoles a domingo de 9:00 am a 3:00 pm. Para recorridos puede comunicarse al Instituto de Cultura Puertorriqueña  al 787-290-1530. 


Para más información pueden comunicarse con la coordinadora Sonia M. Méndez Cintrón al 787-989-6565 o al e-mail mendezcintron.sonia@gmail.com.

Comentarios