Estreno de documentales sobre el maestro Domingo García en la Universidad del Sagrado Corazón




La Galería de Arte de la Universidad del Sagrado Corazón junto a la Colección Arias González invitan al estreno de dos documentales sobre el artista plástico Domingo García a presentarse el jueves, 18 de octubre a partir de las 6:30 p.m. en el Teatro Emilio S. Belaval. Luego de la presentación habrá un panel entre el artista Domingo García, el coleccionista Claudino "Kayo" Arias y el director Juan Carlos García, egresado de nuestra institución.

El poder presentar al público general, y a la comunidad universitaria de Sagrado Corazón, este homenaje audiovisual a Domingo García cumple con los proyectos culturales y los esfuerzos de la Universidad y su Galería de promover el enriquecimiento y la promoción de actividades culturales y educativas


Los documentales Destellos en Domingo (26min) y Artes gráficas y dibujo: reflexiones de un pintor (44min) dan cuenta de la relevante y significativa obra plástica de García tanto en la pintura como en las artes gráficas y el dibujo.

El primer documental analiza la evolución artística de la pintura de Domingo García a través de distintas épocas y medios. A manera de dialogo se analizan las circunstancias e historia detrás de las obras. El segundo documental recoge la obra gráfica y dibujos del artista. A su vez se explora su rol como galerista, gestor cultural y curador de exposiciones.

En este periodo final de su carrera hemos querido rendir tributo a su aportación al mundo cultural puertorriqueño llevando a cabo la premier de estos dos filmes. Una presentación que sirva de homenaje a su vida y a sus aportaciones al arte en Puerto Rico, Estados Unidos, el Caribe y Latinoamérica.

*ESPACIOS LIMITADOS FAVOR HACER SU RESERVACIÓN GRATUITA EN https://www.eventbrite.es/e/entradas-noche-de-homenaje-audiovisual-a-domingo-garcia-51044842498

Comentarios