Creación artística de los estudiantes de la EAPD en el 20 aniversario de Plaza del Sol



Bayamón, Puerto Rico – La creación artística, la moda, el diseño, el uso de colores, materiales diversos son parte de la iniciativa El Sol Expuesto, evento desarrollado por Plaza del Sol en su celebración del vigésimo aniversario.  Sobre 20 artistas puertorriqueños estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico (EAPD), elaborarán 20 torsos en las facilidades del centro comercial durante el fin de semana de 20 al 21 de octubre de 2018 de 1:00 pm a 4:00 pm. Estos diseños “in situ” estarán basados en la moda, el entretenimiento, diversión y celebración del 20 aniversario del centro comercial.

El público tendrá la oportunidad de interactuar, apoyar y conocer las habilidades y creatividad de los estudiantes de diversas facultades de EAPD; tales como: arte, pintura, diseño de moda, gráfico e industrial. Los estudiantes fueron seleccionados por un jurado compuesto por profesores, artistas gráficos y gerente de comunicaciones quienes evaluaron las propuestas sometidas según criterios establecidos.

“Se exhorta al público general votar a través de las redes sociales del centro comercial por el torso favorito, el autor de la pieza podrá ganar una “gift card” de $500.00. El objetivo de la iniciativa El Sol Expuesto es mostrar al público el talento de nuestros jóvenes artistas y que tengan un espacio para exhibir sus obras y fomentar el arte como parte de la celebración del 20 aniversario de Plaza del Sol” señaló Martha Hermilla, directora senior de mercadeo, RVI PR.

Las obras realizadas por los estudiantes estarán en exhibición desde el 22 al 28 de octubre en las facilidades del centro comercial y luego serán subastadas pro fondo de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de PR y la organización sin fines de lucro CREARTE. “Nuestro interés es que los jóvenes, tengan la oportunidad de continuar desarrollando la creatividad a través de las artes y ayudar a ambas entidades a continuar con el legado de la enseñanza” añadió Hermilla.

"Para la Escuela de Artes Plásticas y Diseño (EAPD) de Puerto Rico es una gran oportunidad que los estudiantes formen parte de iniciativas extra curriculares que les permiten enriquecer sus carreras como profesionales del diseño, el arte y la educación. Agradecemos a Plaza del Sol por su invitación y apoyo. Para nuestros estudiantes exponer su obra en la exhibición les da la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos adquiridos a través de sus años como estudiantes de la Escuela" expresó la profesora Ileana Muñoz Landrón, Rectora de la EAPD.

Invitamos al público general a visitar la exhibición El Sol Expuesto e interactuar con los estudiantes. Para información adicional sobre las actividades de la celebración del 20 aniversario de Plaza del Sol pueden acceder a www.20VueltasAlSol.com

Comentarios