Carteles 1970-2013 de Luis Abraham Ortiz en la Galería Lorenzo Homar - EAPD




San Juan, Puerto Rico - El artista Luis Abraham Ortiz inaugura su exposición CARTELES 1970 – 2013 en la Galería Lorenzo Homar de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico este próximo jueves 11 de octubre a las 6:00 pm. Reúne más de 40 años de producción gráfica desde sus inicios en la Oficina de Actividades Culturales, Universidad de Puerto Rico hasta aquellos realizados en su taller particular. 

Luis Abraham Ortiz estudió en la EAPD.  Posteriormente trabajó en la Oficina de Actividades Culturales y la División de Educación Continua, UPR.  Fue profesor en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico por casi tres décadas de la que se retiró hace apenas un año.  Además fue director del Departamento de Artes Gráficas de esta instituciòn universitaria en varias ocasiones.  Fue el impresor y amigo del maestro Lorenzo Homar.


En sus carteles podemos observar su dominio de la letra, el color y la forma.  Teresa Tió, en su texto Todo letra, todo forma, todo imagen  para el catálogo de esta exhibición afirma  que

“No es lo mismo el corte que la mano hace, el diseño que recoge la casi imperceptible imperfección de lo perfecto, saber cómo hacer, cómo trazar la línea, seleccionar el color, dar la forma, todo eso para buscar y alcanzar la expresión artística... De eso trata esta exposición de carteles de Luis Abraham Ortiz Rivera…”
La exposición cierra el 14 de noviembre en la Galería de Arte Lorenzo Homar de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico localizada frente a los terrenos de El Morro.

Comentarios