martes, 23 de octubre de 2018

Acuerdo en el campo del turismo cultural en Puerto Rico entre el ICP y la UPR


El Rector de la UPR de Carolina, Prof. Jorge I. Valentín Asencio 
y el Director Ejecutivo del ICP, Prof. Carlos R. Ruiz Cortés / Foto suministrada

San Juan, Puerto Rico - Los directivos del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Carolina firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar una serie de proyectos educativos para estudiantes activos y egresados del Programa de Estudios Multidisciplinarios con Concentración en Cultura Turística y profesionales relacionados a la conservación, promoción, enriquecimiento y divulgación de las artes, las humanidades y los valores culturales puertorriqueños.

El Director Ejecutivo del ICP, Prof. Carlos R. Ruiz Cortés dijo “estoy muy complacido con este acuerdo y compromiso que conduce al desarrollo de programas educativos para que más ciudadanos puedan laborar en el campo del turismo cultural. Es una oportunidad que apuesta al potencial del ámbito cultural y creativo y al desarrollo económico del país”.

El Director Ejecutivo del ICP, Prof. Carlos R. Ruiz Cortés y el Rector de la UPR de Carolina, Prof. Jorge I. Valentín Asencio / Foto suministrada

El Rector de la UPR de Carolina, Prof. Jorge I. Valentín Asencio expresó que “el acuerdo para la capacitación de estudiantes hasta un máximo de 15 créditos en cultura turística, de la Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes de la Universidad de Puerto Rico en Carolina representa una oportunidad para que más personas educadas en este campo reciban al turista y les incluyan visitas a las zonas históricas del país”, dijo.

La integración y colaboración de los estudiantes de la UPRCA para que participen en internados y prácticas supervisadas en el ICP es uno de varios acuerdos que contribuirán a la ampliación de conocimientos y experiencia en el campo laboral. 

La Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina es la única en el sistema que tiene una oferta académica en cuatrimestres y un Programa de Estudios Multidisciplinarios con Concentración en Cultura Turística cultural.

El ICP tiene como misión conservar, promover, enriquecer y divulgar los valores culturales de Puerto Rico.


1 comentario:

  1. Con humildad digo que la razon primordial del ICP es según la postura del Dr Ricardo Alegria Gallardo (qdep) el preservar , promover y conservar la cultura de nuestro pais,siguiendo su postulado aquellos que abrazen la gestion cultural tienen en sus manos una labor ardua y bella pero tengan presente el que no es repetir datos y fechas cual papagayo. Sirva este simple consejo a todo aquel que tome en sus manos la encomienda. Quien suscribe ha dedicado mas de dos decadas a este quehacer siempre levantando en alto los valores de nuestra cultura.

    ResponderEliminar