Puerto Rico Art News posicionado a nivel local e internacional en el internet como blog de arte



Por Edwin Velázquez Collazo

En que se basa ser blog líder en Google, Puerto Rico Art News ha podido hacerlo por tres razones, credibilidad, contenido y posicionamiento. La credibilidad la tenemos por la experiencia de este servidor con más de 20 años como artista plástico y gestor cultural dentro del panorama del arte puertorriqueño; tenemos un contenido constante y variado con noticias diarias, reseñas de exposiciones y artículos sobre temas de arte, finalmente las sobre 50 mil visitas mensuales a nuestras páginas lo cual nos hace un blog visto por la comunidad cibernética.



Dominio Total como blog de arte y cultura en Puerto Rico

Les voy a hablar entonces del posicionamiento el cual hemos logrado en tan solo 4 años de existencia y con mucho sacrificio. El concepto de “posicionarse en Google” puede parecer un poco ambiguo para muchos, pero consiste en conseguir que un sitio web aparezca entre los primeros resultados u ofrecimientos del buscador más utilizado del mundo, en el año 2017, el tráfico global de búsquedas en Google fue del 79%.

Aparecer entre los 10 primeros resultados de la página inicial de los buscadores es el gran objetivo de cualquier SEO (profesional del posicionamiento web) o bloguero ya que son los que realmente importan en las búsquedas generales o informativas. En este sentido, si no te encuentras en la primera página de resultados de Google con relación a tu marca, actividad o palabras claves no existes prácticamente para el mundo cibernético.

Primero como blog de arte de Puerto Rico

Lo fundamental del posicionamiento es que nos encuentren, no que nos busquen, cuando se realizan búsquedas relacionadas con nuestro blog o página web. En ese sentido el liderazgo y posicionamiento de Puerto Rico Art News es de un dominio absoluto con referencia a Puerto Rico donde nos hemos establecidos entre los primeros referentes como blog de arte, blog de artes plásticas, blog de arte y cultura, revista de arte también como art magazine y art blog, a esto se le llama posicionamiento por país. Además, con relación al arte de nuestra diáspora puertorriqueña nos hemos posicionado en lo buscadores en lo referente a: puerto rico art diáspora y arte diáspora de puerto rico.

Primer blog de arte puertorriqueño entre las primeras 10 opciones de Google

A nivel general de Google nuestro proyecto Puerto Rico Art News nos encontramos fluctuando en la primera página entre las primeras 10 opciones en las categorías de Blog de Arte y Blog de Artes Plásticas, siendo el único blog de arte puertorriqueño dentro de ese posicionamiento general donde la competencia es feroz y variada. 

Primer blog de arte puertorriqueño entre las primeras 10 opciones de Google

Que gana el arte puertorriqueño al Puerto Rico Art News estar en esta categoría?,  VISIBILIDAD en internet. ¡Un gran logro!

Comentarios