Proyecto Formas Deliberadas de Ludwig Medina Cruz en el Museo de la Historia de Ponce


Interferencia V (serie de origen), 2012 | Acrílico sobre lienzo | 16” x 20”


Como parte de las próximas exhibiciones programadas para las Noches de Galería en la ciudad señorial, el artista plástico Ludwig Medina Cruz, presenta su proyecto FORMAS DELIBERADAS, el jueves, 6 de septiembre de 2018, con apertura a las 7:00 PM en la sala Rafael Ríos Rey del Museo de la Historia de Ponce.

A oscuras (toque de queda), 2017, 
Barra de óleo sobre lienzo, 40” x 30”

En su declaración el artista afirma que, “FORMAS DELIBERADAS, son un conjunto de obras que evidencian un reciente impulso de exploración pictórica, como resultado de un proceso de producción creativa deliberada y que se potencia tomando forma, en la energía y los valores del signo abstracto. Considero que cada una de las obras, son la unidad o la expresión particular con las cuales encuentro la oportunidad “de liberar” alguna necesidad interna. En ese sentido, todas las FORMAS DELIBERADAS, son en esencia el reflejo y la reafirmación de emociones, pensamientos y vivencias personales, influenciados también por la realidad de incertidumbre que resiste el pueblo puertorriqueño, en el contexto histórico que comparto y vivo.” Por eso, integrada de manera especial, se encuentra en la muestra una serie que responde a la experiencia personal con el embate catastrófico del Huracán María y a la fatal situación colectiva generada por el manejo negligente de la crisis en Puerto Rico.


Acento naranja (dejándome llevar), 2018, Barra de óleo sobre lienzo, 12” x 9”

En primera instancia el proyecto fue conceptualizado para exhibirse en la Galería Betances, durante el mes de mayo en el pueblo de Mayagüez. Como resultado positivo de esta experiencia primero sobresale la buena acogida por parte del público pero también distinguimos la atención recibida por varios medios dedicados a la reseña del arte y la cultura en Puerto Rico como son el portal VisionDoble.net de la Universidad de Puerto Rico, la revista CRUCE publicada por la Universidad Metropolitana de Puerto Rico y finalmente en GALENUS, la revista para los médicos de Puerto Rico. Agradecido ante esta respuesta y patrocinio, en esta ocasión, el artista encuentra la oportunidad y la satisfacción personal de mostrar su trabajo pictórico ante el público sureño. 


Ludwig Medina Cruz, es natural de Ponce, desde el año 2002 ha trabajado en el medio de la fotografía de manera artística y periodística. Posee un grado de Maestría en Bellas Artes con Especialidad en Pintura y Dibujo otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Actualmente, forma parte de la facultad de dicha universidad impartiendo cursos de fotografía y además realiza gestión cultural fungiendo como coordinador y curador de las exhibiciones  presentadas en la Galería Trinitaria.

Para más información favor llamar al teléfono 787-566-4282.

Comentarios