“Planos” exposición individual de Kristine Servia en El Lobi de Santurce




PRAN - Planos, es el título de la primera exposición individual de la artista puertorriqueña, radicada en Nueva York, Kristine Servia. La muestra comprende una serie de minuciosos dibujos en los que el plano bidimensional es expandido, patrón de figuras que cubren las paredes de la sala y una una colección de objeto planos. La apertura será el sábado, 29 de septiembre de 7:00pm-10:00pm en el espacio de arte independiente, El Lobi, localizado en el 621 de la calle Ernesto Cerra, Santurce.


A través de un proceso sistemático, incremental, Kristine Servia construye dibujos y objetos con los que explora progresiones en secuencia. Servia percibe la secuencia como un evento estético, un elemento en el desarrollo humano y un instrumento que facilita colaboraciones. Obtuvo un BFA en Imagen y Diseño en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico; fue seleccionada para un Post-College Apprenticeship en el Fabric Workshop and Museum de Filadelfia y completó una MFA en Fiber & Material Studies en The School of the Art Institute, Chicago. Ha expuesto su trabajo en el MAPR, PR; Exit Art, NY; Bronx Museum of Art, NY; IPRAC, Chicago, entre otros.


El Lobi es un punto de encuentro para la comunidad de arte y el público que promueve la práctica artística y el pensamiento crítico en Puerto Rico. A lo largo de casi tres años han realizado residencias con artistas de Centro y Suramérica, exposiciones tanto individuales como colectivas, talleres, charlas y proyecciones de vídeos. También han trabajado en colaboración con curadoras invitadas y con organizaciones culturales locales.



Comentarios