miércoles, 5 de septiembre de 2018

La Junta de Supervisión Fiscal recorta fondos a la cultura puertorriqueña




PRAN – Reciente Ileana Muñoz Landrón rectora de la Escuela de Artes Plásticas Y Diseño de Puerto Rico hizo público a través de su cuenta en Facebook que esta institución educativa acababa de perder $500.000 mil dólares provenientes de fondos que recibían correspondientes al Arbitrio del Tabaco. Esto a raíz de una decisión de la Junta de Supervisión Fiscal que en el reciente presupuesto eliminó a la Escuela de Artes Plásticas Y Diseño de Puerto Rico y al Conservatorio de Música de Puerto Rico como entidades recipientes de estos fondos.

A raíz de esta decisión ambas entidades educativas se ponen en una situación difícil económica que las llevaran a hacer ajustes en sus presupuestos o posiblemente recortar servicios. Tampoco sabemos como estos recortes al presupuesto afectarán sus acreditaciones como instituciones educativas. Hay que recordar que en el Plan Fiscal presentado en marzo de 2018 ambas instituciones fueron colocadas en el listado agencias o corporaciones de posibles ventas como parte del plan de reorganización.

Sin lugar a duda los proyectos y programas relacionados con la cultura puertorriqueña serán bien afectados antes los recortes que implantara la Junta de Supervisión Fiscal en la isla donde como parte de este el presupuesto del Instituto de Cultura Puertorriqueño recibió un recorte de 13%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario