Develada obra del artista Abey Charrón en las oficinas de Liberty Puerto Rico





SAN JUAN, PUERTO RICO Liberty Puerto Rico recientemente develó una pieza conmemorativa especial inspirada por los empleados que trabajaron en la recuperación de la compañía luego del embate de los huracanes Irma y María el año pasado. La presentación de la pieza tuvo lugar hoy en las oficinas centrales de Liberty en Hato Rey, donde la pieza se exhibirá para el deleite de los clientes y empleados.

Creada por el artista plástico puertorriqueño Abey Charrón, esta pieza de arte mixto titulada “Nuestra fibra” coloca un collage de 265 fotos sobre un carrete de madera para fibra óptica. Las fotos muestran el proceso de reconstrucción, además de los esfuerzos de asistencia a las comunidades y los empleados luego del azote de los huracanes Irma y María el 6 y el 20 de septiembre de 2017 respectivamente. Los nombres de los 960 empleados que trabajaron en la compañía en ese tiempo están escritos en varias filas que le dan vuelta al collage de fotos.


 Abey Charrón, “Nuestra fibra”,  collage de 265 fotos 
sobre un carrete de madera para fibra óptica. 

“Luego de los huracanes Irma y María, nuestros empleados hicieron un trabajo monumental en el restablecimiento de los servicios de telecomunicaciones, ayudando a nuestras comunidades y aun a sus propios compañeros a recuperarse luego de que los huracanes azotaron a la Isla. Esta pieza es un tributo a los héroes de Liberty Puerto Rico: nuestros empleados, que son nuestra fibra”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico. “Antes, durante y después de los huracanes, nuestros empleados mostraron un gran compromiso para proteger y reparar nuestras facilidades y red, además de ayudar a aquellos que necesitaban ayuda lidiando con la destrucción significativa que estas tormentas dejaron a su paso”.

Khoury comisionó la pieza para darle las gracias a los empleados por su arduo trabajo en el proceso de reconstrucción de la infraestructura y esfuerzos comunitarios como Helping Hands, el programa de voluntariado de Liberty, y el Wi-Fi Tour y los Hot Spots, que brindaron servicio de Wi-Fi gratis a algunos de los municipios más afectados.


“En mi trabajo, me gusta enseñar lo mejor que los puertorriqueños tienen para ofrecer. Esta pieza no fue la excepción. El valor y la generosidad que estos empleados mostraron durante algunos de los días más difíciles que la Isla ha pasado fue verdaderamente inspirador. Para mí fue un honor el tener la oportunidad de hacer esta pieza para ellos”, dijo Charrón sobre la pieza.

Charrón, el autor de esta obra, es un artista plástico y fotógrafo puertorriqueño que ha exhibido sus trabajos a través del Caribe, Estados Unidos y Europa. Estudió artes visuales en Everett, Washington; la Universidad Interamericana en San Germán y la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. Además, fue profesor en la Escuela de Bellas Artes de Carolina, Puerto Rico. Sus múltiples proyectos incluyen su participación en la exhibición de arte urbano “Santurce es ley”, y como artista principal en el proyecto “Loíza brinca”, colaboraciones como director de fotografía y videos musicales para artistas como Velcro y como fotógrafo para un documental de Robi Draco Rosa.

Comentarios