Cancelada exposición de Adál Maldonado en el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico




San Juan, PUERTO RICO - La Junta de Directores del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) y su Directora Ejecutiva y Curadora en Jefe, Marianne Ramírez Aponte, notifican que la exhibición “Mind Fictions” del artista Adál Maldonado queda oficialmente cancelada por razones ajenas y fuera del control de la institución.

Información recibida el día antes de la apertura de la muestra, originalmente pautada para el pasado 23 de agosto, llevó a la Administración del MAC a notificar su posposición para tener el tiempo de realizar un análisis concienzudo del asunto en cuestión, en comunicación con las partes involucradas. Concluido dicho análisis, la Administración ha tomado la decisión de cancelar la exhibición al entender que el asunto en controversia es uno que debe ser atendido por las partes involucradas en los foros correspondientes.

La misión del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico es una educativa y propicia una mirada abierta al arte contemporáneo desde la perspectiva puertorriqueña. La institución responde a su responsabilidad cívica a través de programas de integración y acción social intra y extramuros que utilizan las artes y la cultura como herramientas para la equidad cultural y la transformación social y urbana. El MAC igualmente realiza una labor activista en beneficio del derecho a la cultura y la ciudad, el medioambiente, la aceptación de la diversidad, el acceso de la ciudadanía a la educación y el respeto a la dignidad humana.

El MAC actualmente trabaja en el montaje de su colección permanente para reanudar su programa de exhibiciones para fines del mes de septiembre.  Para información sobre el programa educativo y actividades relacionadas a la plataforma extramuros El MAC en el Barrio, que continúan su curso normal, pueden visitar www.mac-pr.org, llamar al 787-977-4030 y seguirnos a través de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter:  museoMACpr.


Comentarios