Puerto Rico Art News una gran herramienta para el artista en la difusión de su exposición




Por Edwin Velázquez Collazo

Como artista, gestor cultural y ciudadano estoy envuelto en muchas actividades tanto personales y culturales lo cual limita mi presencia en cubrir muchos de los eventos relacionados con las artes plásticas puertorriqueñas que se dan cada semana. Como todos saben Puerto Rico Art News no me deja ningún tipo de ingreso económico, la función que hago como editor del mismo la realizó por mi compromiso al arte y la necesidad que existe en la difusión de este.

Cuento en ocasiones con la colaboración de algunos artistas y profesionales del arte que gentilmente comparten sus artículos o reseñas, también con él envió de comunicados de prensa de instituciones culturales locales e internacionales, lo cual constituye una gran aportación para este proyecto llamado Puerto Rico Art News.

Somos un medio digital especializado en las artes plásticas puertorriqueñas que se ha convertido en un referencial en las redes sociales e internet donde actualmente ocupa un lugar de posicionamiento o liderazgo como blog de arte.  Esto por la seriedad, compromiso y constancia en sus publicaciones. Lo cual se ha reflejado en las sobre 50 mil páginas vista cada mes y sobre 4 mil seguidores en Facebook.

Para el artista puertorriqueño Puerto Rico Art News es un gran recurso o herramienta para difundir sus exposiciones, lamentablemente los mismos no lo utilizan porque no saben muchas veces cómo hacerlo. En mis años como gestor cultural he visto el fracaso de muchas exposiciones porque el artista no ocupa un poco de tiempo en la difusión de esta, en preparar un comunicado de prensa o press kit con imágenes o fotos para enviárselas a los medios.



En Puerto Rico Art News no cobramos por publicar los comunicados de prensa, pero, para ser considerados para su publicación deben cumplir con las normas básicas de envió. A continuación, les voy a compartir varios enlaces que podrán darle una información básica de lo que necesita para realizar uno:


Cómo escribir un comunicado de prensa

Cómo hacer una nota de prensa exitosa en 2018


La internet tiene muchos ejemplos y es un buen recurso de referencia, haz un borrador inicial léelo varias veces. Lo importante es que el comunicado de prensa responda las siguientes preguntas sobre sus noticias:

¿Quién?, ¿Qué, ¿Por qué?, ¿Dónde?, ¿Cuándo y ¿Cómo?

Si el comunicado contesta las siguientes 6 preguntas en pequeños párrafos de manera coherente y precisa entonces usted tendrá una gran herramienta para la difusión de su exposición.

Adicional todo comunicado de prensa debe ser acompañado de un mínimo de 4 imágenes o fotos de las obras o vistas de la exposición de calidad y debidamente identificadas.

Como podrás ver Puerto Rico Art News es un gran recurso en el proceso de ayudarte a difundir tu obra y promoverte como artista. Estamos dispuestos en ayudarte, pero de una manera profesional.   

Una vez difundido tu comunicado de prensa en Puerto Rico Art News es muy importante que contribuyas con su difusión, pues mientras más se comparta el mismo las posibilidades de que vaya más público a tu exposición aumentan, es por ello que te recomiendo compartas el post en tus redes sociales agradeciendo al medio y a su autor.

Comentarios

Publicar un comentario