Nueva Directora Interina en el Archivo General de Puerto Rico




San Juan, Puerto Rico (14 de mayo de 2018) - El Director Ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Carlos R. Ruiz Cortés, anunció hoy el nombramiento interino de la Arq. Carmen M. López Cruz, como Directora Interina del Archivo General.

El nombramiento se da tras acoger la renuncia presentada por el señor Samuel Quiñones García como Archivero General de Puerto Rico. Quiñones García renunció efectivo al 15 de agosto del año en curso, debido a diferencias administrativas con la visión del Director del ICP, que lamentablemente no aportaban al fortalecimiento de tan importante instrumentalidad.

“Deseamos al señor Quiñones éxito en sus futuras gestiones profesionales.  Estamos seguros de que la Arq. López Cruz, una funcionaria de gran experiencia y compromiso, podrá trabajar con el excepcional equipo de servidores públicos que labora en el Archivo General y servirá con altura de manera interina, para continuar nuestro trabajo de proteger el patrimonio cultural, así como con la protección de los documentos públicos del país”, dijo Ruiz Cortés.

Ruiz Cortés reafirmó su compromiso con continuar allegando recursos al Archivo General y Biblioteca Nacional y aseguró que se continuará con el proceso de nombrar en propiedad a una persona con la visión y compromiso que requiere este cargo.

Comentarios