Puerto Rico Art News incluido en el Directorio Internacional de Medios Sembramedia.Org



Por Edwin Velázquez Collazo

Lugo de una espera de meses desde nuestra solicitud y una entrevista telefónica con uno de los embajadores encargado de incluir los medios digitales a este importante directorio, Puerto Rico Art News ha sido seleccionado como el único medio digital especializado en las artes plásticas puertorriqueñas. Un gran logro para este servidor y el blog.

SembraMedia es una organización sin fines de lucro, dedicada al estudio y creación de reportes sobre periodismo emprendedor y medios digitales en Latinoamérica, España y el mercado hispano de Estados Unidos. Uno de sus principales proyectos es el directorio de medios donde han reunido más de 650 medios digitales, constituyéndose actualmente el principal de medios en español.  

Como bloguero de Puerto Rico Art News para mí es muy importante estar en este directorio internacional porque lo avala como un medio digital que nace bajo la premisa del Periodismo Emprendedor, además es el único medio especializado en las artes plásticas puertorriqueñas en ser incluido actualmente.

Puerto Rico Art News se ha ganado un sitial en el internet, para un año 2018 de grandes logros como medio digital.

En la Edición de los Premios Internet 2018 fuimos seleccionados para competir en la categoría de Estrategia Digital / Medios de Comunicación de este prestigioso certamen internacional por nuestra calidad y profesionalidad.


Fuimos incluidos en el Observatorio de nuevos medios en español: América Latina, España y Estados Unidos estudio investigativo auspiciado por la Fundación BBVA con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Clases de Periodismo.com, Asociación de Periodistas Europeos (APE), Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, Universidad Politécnica de Valencia, SembraMedia, Máster por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), MetricSalad y Diapasó.

También fuimos incluido en el principal Directorio de Medios de Puerto Rico Ciudad Seva, siendo el único blog de arte actualmente registrado como medio digital en el país.

Además, estamos registrados en otros directorios de medios internacionales como Kiosko Internet Buscador de Medios Online, onlinenewspapr.com, Globedia: El diario colaborativo y en la Guía de Medios Digitales de Infoperiodistas de España.

Todos estos logros no solo fortalecen mi compromiso de seguir siendo una de las principales voces en la difusión del arte puertorriqueño a través del internet y las redes sociales. Sino que también demuestra la calidad, profesionalidad y posicionamiento de mi propuesta digital en el mundo cibernético.  Muchas gracias por el apoyo y confianza en los pasados años.

Comentarios