La Huella Magistral, colectiva de gráfica latinoamericana en el Museo de la Historia de Ponce

Jaime Montiel silkscreen to honor Rini Templeton. 

PRAN - El próximo jueves, 2 de agosto de 2018 a las 7:30 de la noche es la inauguración de la exposición de grabados de 19 artistas latinos y latinoamericanos titulada “La Huella Magistral: Homenaje a Nuestros Grandes Maestros Grabadores” en el Museo de la Historia de Ponce.

Poli-Marichal linocut to honor Elizabeth Catlet

En esta exposición itinerante que inició su recorrido en octubre de 2017 en el Taller Boricua de Nueva York y en marzo de 2018 en el Taller TANA, Arte del nuevo amanecer en San Diego se presenta obras impresas en papel de 19 artistas grabadores que son miembros del Consejo Gráfico  (The Graphic Council), una institución latina compuesta  por Talleres de impresión gráfica en papel. Los ejemplares que forman el porfolio que aquí se presentan fueron seleccionados por los propios artistas, quienes crearon sus trabajos en honor a sus grandes maestros- grabadores que los influenciaron de forma significativa. Los artistas son los siguientes: René Arceo, Pepe Coronado, Francisco X. Siqueiros, Marianne Sadowski, Kay Brown, Poli Marichal, Juan R. Fuentes, Richard Xavier Serment, Ramiro Rodríguez, Joe Segura, Paul del Bosque, Sandra C. Fernández, Maceo Montoya, Lezlie Salkowitz Montoya, Malaquías Montoya, Luanda Lozana, Nitza Tufiño, Betty Cole, Eliezer Berrios y Marcos Dimas.

Además, durante el evento se ampliará la colección con obras de los artistas miembros del Dominican York Project GRAFICA (DYPG), Moses Ros; Reynaldo, Luciano; Rider Ureña; Rene de los Santos; Alex Guerrero, Leslie Jiménez, Luanda Lozano, Pepe Coronado y del Taller Boricua Rafael Tufiño Printmaking Workshop.

También esa misma noche habrá un conversatorio sobre: La función social del grabado con los artistas: Nitza Tufiño, Directora del Taller Boricua Rafael Tufiño Printmaking Workshop; Marcos Dimas, Director Ejecutivo del Taller Boricua; y los artistas del Rafael Tufiño Printmaking Workshop: Minerva González Suvidad, Betty Cole, Luis Cordero y Elsie Déliz.

Auspician: Taller Boricua de Nueva York; Amigos de Casa Paoli en Nueva York y la Administración Municipal de Ponce.

Comentarios