Gris, exposición de Calin Dover Tarrats en El Cuadrado Gris de Santurce


Obra del artista Calin Dover Tarrats


PRAN – El próximo sábado 28 de julio a la 7:00 pm el espacio alternativo El cuadrado gris / The Gray Square de la curadora Anna Astor Blanco se presenta la más reciente producción del artista Calin Dover Tarrats. La muestra consiste en 37 pinturas divididas de pequeño formato en cuatro fases y una central en gran formato. Incluye una instalación de sonido que depende de la participación del espectador presente en el espacio.

Según el artista: Gris… es una exposición basado en la observación de eventos y comportamientos durante la crisis histórica que azota a Puerto Rico y su constante atentado a la cultura y la economía por parte del gobierno actual.

Obra del artista Calin Dover Tarrats

En este proceso creativo …gris se convierte en un enlace entre el principio de la imaginación (blanco) y las conductas evasivas, lo absurdo de los sucesos actuales (negro). Se convierte en un comentario crítico y desafíos, además, recurre a la eliminatoria de compromisos emocionales, pero conserva los rasgos del embotamiento social que permea actualmente. Este gris se aleja de lo neutral y se asoma a la sociedad con una pregunta retórica. 

Las narrativas de las piezas pueden no cohesionarse políticamente entre sí, pero sí estéticamente. Así arman una afirmación de un fetiche natural y agravante dentro de la sociedad. Y es que el gris es el color del pensamiento abstracto, la presencia de lo evasivo y al mismo tiempo la represión de ideas.

Obra del artista Calin Dover Tarrats

La noche de apertura también se estará presentando la agrupación Matotumba. El cuadrado gris / The Gray Square está localizado en la Calle Tito Rodríguez 455 en el sector de Monte Flores. Detrás de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce.

Comentarios