Exitoso el Ponce Meets San Juan, evento benéfico del Museo de Arte de Ponce


PMSJ3 reunió a jóvenes en una noche de arte y música.

(San Juan, Puerto Rico) – El pasado mes de junio, la Plaza de la Laguna del Conservatorio de Música de Puerto Rico sirvió como escenario para la realización de la tercera edición del evento benéfico Ponce Meets San Juan, actividad organizada por el nuevo Comité de Jóvenes Profesionales del Museo de Arte de Ponce con el fin de ampliar la base de socios y colaboradores jóvenes de la Institución. A pesar de las inclemencias del tiempo, el evento se llevó a cabo según pautado sin mayores contratiempos.

Alejandra Peña Gutiérrez, directora ejecutiva del Museo explicó que “como institución sin fines de lucro, el museo organiza eventos como este con la intención de captar la atención del público joven y recaudar parte de los fondos que hacen posible la creación de programas y talleres educativos que benefician directamente a la comunidad. Como resultado de Ponce Meets San Juan 3,  logramos aumentar nuestra base de nuevos socios jóvenes, que son uno de los pilares necesarios para continuar reforzando el conocimiento cultural, ofreciendo oportunidades y experiencias educativas y garantizando que el arte sea verdaderamente accesible para todos”, comentó la directora.  

El público de PMSJ3 disfrutando de la presentación de Buscabulla.

Por su parte, Rubí Rodríguez Bustillo, directora de desarrollo y comunicaciones de la entidad, expresó que “cada donativo logrado a través de esta iniciativa contribuye a preservar el patrimonio que representa el Museo y cada una de sus colecciones para poder ponerlas a disposición del pueblo puertorriqueño y, eventualmente, compartirlas también con el mundo entero. Todo este esfuerzo tiene como único objetivo acercar más a la gente al arte, motivándolos a visitar cada una de las exposiciones que tenemos abiertas al público en este momento y durante todo el año”, enfatizó Rodríguez.

Mientras, los integrantes del Comité de Jóvenes Profesionales, compuesto por Josie Arroyo, Jorge Besú, Jean Cora, John Diebold, Loreana González, Roberto Guzmán, Caroline López, Alejandro Manzanares, Dailyn Ortiz, Jacqueline Pierluisi, José del Río, Dianette Rivera, Frances Sabatier y Larissa Vassallo, expresaron su deseo de continuar respaldando eventos que, como este, contribuyen a abrir puertas a la educación del arte y la cultura en general.

Participación del grupo Alméstica y su Boriquembé, liderado por 
estudiantes del Conservatorio de Música de Puerto Rico

Por otro lado, Marisela Lamourt Saavedra, gerente de eventos especiales del Museo, agradeció a cada uno de los auspiciadores que se unieron a la iniciativa, al público que dijo presente y, de manera especial, al nuevo Comité de Jóvenes Profesionales del Museo por su apoyo incondicional y por el trabajo que realizaron para celebrar la actividad. Sin su ayuda no lo hubiésemos logrado”, concluyó Lamourt.

Ponce Meets San Juan 3 contó con el auspicio de reconocidas marcas y empresas tales como Ciudadela de Santurce, Magna,  DonQ, CocaCola, Dasani, LinkActiv, IRAC, Bien Cool y Cinestesia. La oferta musical incluyó la participación del grupo Alméstica y su Boriquembé, liderado por estudiantes del Conservatorio de Música de Puerto Rico, Guti Talavera y su “Made from Scratch” Live Hip Hop Jazz Show y la renombrada banda local Buscabulla. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar varios platos de los restaurantes del popular junte gastronómico santurcino, Lote 23.  Finalmente, el comité organizador se expresó sumamente complacido con la respuesta del público que se dio cita al lugar para disfrutar de una interesante fusión de arte, música y buena compañía.

Para información adicional sobre el Museo de Arte de Ponce y conocer el calendario de próximas actividades, llame al 787.840.1510 o visite la página web www.museoarteponce.org.

Comentarios