Convocatorias de Arte en Puerto Rico Agosto de 2018




CONVOCATORIA DE EXPOSICIÓN DE ARTE DE CIENCIA FICCIÓN

AÑOS LUZ es un evento de experimentación sonora, arte visual, teatro/performance materializado al borde de lo orgánico, lo primitivo y lo Armonioso vs lo artificial, lo tecnológico y lo estridente; conceptualizado en una atmósfera Sci-Fi la cual examina airosamente la siniestra sombra de un futuro distopiano y otros temas como la deshumanización masiva, gobiernos totalitarios, caos social, enfermedades rampantes, yermos post-apocalípticos, tecnología ciber-genética/ bio-mecánica, viajes al espacio, viajes a través del tiempo y exploración intergaláctica.

Abierta hasta: 8 de agosto de 2018

A.E.I. (La Alianza Exploradora Intergaláctica) y Foro Amalgama convocan a participar de la Exposición de Arte de Ciencia Ficción: Años Luz VIII la cual se inaugura el 25 de Agosto del año 2018 en Foro Amalgama, Ponce, Puerto Rico.

Para más información, favor de leer la convocatoria: https://bit.ly/2MGBIYP



C O N V O C A T O R I A

*Exposición de Arte Colectivo: "María a través de los Ojos del Artista"
FECHAS IMPORTANTES:

*Convocatoria abre: miércoles, 18 de julio, 2018
*Convocatoria cierra: jueves, 23 de agosto, 2018 (No se aceptarán propuestas de obras después de esa fecha.)
*Se informará las obras seleccionadas: sábado, 25 de agosto, 2018
*Fechas de entrega de obras - La semana desde el lunes, 27 de agosto hasta viernes, 31 de agosto, 2018
*Lugar de entrega de obras: Centro Cultural Carmen Solá de Pereira, Ponce - Dirección: 70 Cll Cristina, Ponce 00730
*Teléfono de la presidenta de la junta del centro cultural, Doña Iris: 787-607-5112 (por si se pierden o al llegar el centro estuviera cerrado, ella vive cerca y llega a abrirlo.)
Montaje: sábado, 1 de septiembre, 2018
Actos de Apertura: juves, 6 de septiembre 2018
SOBRE LA OBRA:
- Se aceptará solo una obra por artista.
-Medio - Libre
-Medidas para Pinturas: Máximo 24" x 36" (antes de enmarcar)
-Obras deben tener los bordes pintados y estar enmarcadas
-La obra debe estar relacionada al tema: "El Huracán María"
-No desnudos explícitos (No es censura pero son las reglas del lugar por la visita de estudiantes al mismo.)
-Medidas para esculturas - máximo 3' x 5'
- Debe enviar foto de su obra a: arteconconciencia@yahoo.com
SOBRE LA EXPO:
-Pueden participar puertorriqueños fuera de la isla.
Cuota - $25 para gastos de la apertura. Debe efectuar el pago cuando se le notifique que su obra fue aceptada. Por ATH Móvil al 787-645-9819 o Money Order a:
Juanita Cruz
P.O. Box 586
San Antonio, PR 00690
Nota: Que este donativo no sea un impedimento para su participación. Cualquier situación que usted entienda lo limita, por favor, comuníquese conmigo antes dr cualquier desición.
ACÁ ENTRE NOS
- Esta exposición será itinerante ( si las cosas siguen como van) Luego de Ponce, se llevará a la Sala de Exposiciones Pedro Tomás Labayen en San Sebastián) No en todos los casos se puede hacer una apertura por los gastos. No todos los municipios sacan fondos para exposiciones de arte. Luego la intención es proponerla en San Juan y luego proponerla en Nueva York, uff caigo muerta si me dicen que si. Ya para esto hablaremos más adelante. Por eso les exhorto que dentro de sus capacidades hagan el mejor de los trabajos. Si necesitan ayuda para algo en el proceso no duden en comunicarse conmigo.
En cuanto a gastos de apertura me refiero a: Música, picadera, recordatorios, gastos de material impreso, sonido de ser necesario, etc. Todo aquello que haga de nuestra actividad una digna de nuestros artistas plásticos puertorriqueños. Si usted tuviera una situación en específico, no deje de participar sin antes hablar conmigo.
Un abrazo, Jenny Cruz


Lápixel, ediciones convoca a que nos cuentes tu historia desde la posición geográfica en la que María te impactó.
El huracán María entró con su azote por la longitud O 66°30'0'' y la latitud N 18°15'0'' y cada una de nuestras vidas dio un giro. Boricuas o no, en la isla o en la diáspora, todos hemos tenido la oportunidad de crecer después del 20 de septiembre. Algunos aún seguimos bajo el azote del huracán; otros, hemos sido movidos sin remedio de lo que conocíamos hacia nuevos lares, a comenzar de nuevo o retomar lo viejo. Buscamos recoger algunas de esas historias resilientes, de impacto, que narren lo positivo dentro de la adversidad. Deseamos plasmar las lecciones e historias que nos han ido reconstruyendo.
Coordenadas es un proyecto editorial convocado por el Colectivo Lápixel. Profesionales del campo de las artes, comunicaciones, la publicidad y el mercadeo que se unen en un modelo para darte la oportunidad de contar tu historia al globo terráqueo.
La convocatoria en 5 categorías:
• Prosa (2,500 caracteres max.) • Poesía (60 versos max.) • Fotografía o Dibujo • Contenido digital (tuits) (hasta 160 caracteres) • Mixto (hasta 3 de las cat. anteriores)
BASES Y CONDICIONES
1. Formato de aceptación de obras.
A) Relato o Cuento en formato Word a doble espacio y tipografía Arial a 14 puntos. b) Poesía en formato Word tipografía Arial a 14 puntos. C) Dibujo o fotografía a 200DPI digitalizado en formato PDF o jpeg. D) Contenido Digital en un documento Word y el enlace.
2. Su correo electrónico debe titularse Coordenadas más el nombre de la categoría en la que desea ser considerado. Envíe dos documentos: el primero con el contenido a someter titulado con las coordenadas suyas. En el segundo documento incluirá la siguiente información: Nombre del autor de la obra, número de teléfono de contacto, y una pequeña biografía de no más de 365 caracteres.
3. Los participantes deben ser mayores de 16 años
4. Los textos deben ser en español, inglés o ambos.
5. Puedes buscar tus coordenadas aquí: https://www.maps.ie/coordinates.html
6. Envía tus documentos a lapixelpr@gmail.com
7. Se aceptarán participaciones solamente con estas condiciones en o antes del 25 de agosto de 2018.
8. Lápixel se responsabiliza de escoger y anunciar a los escogidos el 25 de septiembre de 2018 Los seleccionados recibirán una notificación por correo electrónico y se publicará la lista de escogidos por categorías a través de la página de Facebook de Lápixel PR.
9. Los textos enviados no deben haber sido publicados previamente en otros medios editoriales.
10. Los autores seleccionados cederán los derechos de su obra al colectivo Lápixel. Por su contribución, cada autor recibirá dos copias del libro.
11. El envío de las obras supone la aceptación de la totalidad de estas bases y condiciones.


Esta convocatoria busca fomentar y promover el dibujo como fin en sí mismo y no tan solo como herramienta de trabajo para lograr un objetivo. Buscamos reconocer y demostrar la importancia del dibujo dentro de las artes plásticas y en el campo de la arquitectura, ingeniería entre otras disciplinas.

La convocatoria está abierta a todos aquellos que trabajan el medio (dibujo).
Reglas y Condiciones de PARTICIPACIÓN:

1. La Convocatoria de dibujo está abierta para residentes en Puerto Rico y extranjeros.
2. Se aceptan dibujos realizados desde el 2016 al 2018 con un máximo de 3 dibujos por artistas.
3. El tema, la técnica y el soporte a utilizar son de libre selección, entre los siguientes medios:
•             Lápiz de grafito o lápiz de color.
•             Carboncillo, tiza, pastel, crayón.
•             Tinta de agua o permanente, bolígrafo, marcadores de tinta.

4. Es responsabilidad de cada participante entregar su trabajo protegido por cartones, papel, o plástico lo que estime necesario y debe ser acompañado de la boleta de participación de la convocatoria por cada obra sometida.
5. Trabajos que consisten en más de una pieza: dípticos, trípticos contarán como un solo trabajo y deberán presentarse en conjunto y no como piezas individuales.
6. Si desea que su trabajo se maneje de una manera especial, el participante debe dejar instrucciones claras y precisas y pegarlas en la cubierta del trabajo entregado.
7. Toda obra no seleccionada deberá ser recogida en la fecha del 25 de agosto de 2018 entre 10:00am a 4:00pm en la Escuela de Optometría en Bayamón de la Universidad Interamericana de PR. Obras NO RECOGIDA dentro de la fecha estipulada se consideran como abandonadas y de donación irrevocable, dichas obras pasarán hacer de la Escuela de Optometría. Lo cual hará de ellas el uso que crea conveniente sin que los autores tengan ningún derecho a reclamo, copias y venta de las obras.
8. Es responsabilidad de cada participante seleccionado entregar su trabajo firmado, con fecha, montura sobre soporte rígido, protegido por lámina metacrilato (NO CRISTAL) enmarcado con madera o metal y la boleta de participación de la convocatoria por cada obra en la Escuela de Optometría en Bayamón de la Universidad de PR.
9. El tamaño del trabajo no debe exceder de las 12” pulgadas mínimo y 28” pulgadas máximo con sus respectiva enmarcación y anclaje.
10. El panel de jurado decidirá si los trabajos califican como dibujos. La selección será final e inapelable.
11. Los estándares de derecho de autor estarán vigentes en todo momento.
12. El participante enviará foto de alta resolución vía email a atelier_limlez@yahoo.com antes del 1 de septiembre de 2018 y las imágenes de los trabajos podrán ser utilizadas para propósitos de promoción.
13. Las obras estarán a la venta y el participante donará el 25% de la venta al programa de becas ‘Visión y Contraste’ de la Escuela de Optometría de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

FINALIZA la exposición de arte el 31 de ENERO de 2019 y su RECOGIDO será los días 1 y 2 de FEBRERO de 2019. Obras NO RECOGIDA dentro de la fecha estipulada una vez finalizada la exposición se consideran como abandonadas y de donación irrevocable, dichas obras pasaran hacer de la Escuela de Optometría. Lo cual hará de ellas el uso que crea conveniente sin que los autores tengan ningún derecho a reclamo, copias y venta de las obras.

PARA MÁS INFORMACIÓN O PREGUNTAS: atelier_limlez@yahoo.com / (787) 243-5899

La Comisión de las Artes de la Universidad de Puerto Rico en Ponce invita participar de la Decimosexta Bienal de Arte de Ponce, la cual se inaugurará el jueves, 15 de noviembre de 2018 y se extenderá hasta el sábado, 1 de febrero de 2019, en la Biblioteca Adelina Coppin Alvarado.

El comité organizador de la Decimosexta Bienal de Arte de Ponce le invita a someter una obra para su posible exposición en la misma. La obra: pintura, escultura, grabado, dibujo, medio mixto, arte digital, acuarela o instalación debe tener las siguientes características:

1. ser original e innovadora;
2. reciente (realizada en los últimos tres años: 2016, 2017 o 2018) y que no haya sido expuesta anteriormente;
3. tamaño a discreción del artista;
4. Requisito: tiene que estar preparada para ser colgada, de no ser así, la misma NO será aceptada.
5. la obra tiene que estar identificada en la parte posterior, incluyendo nombre del artista, título, medio y tamaño.

Los artistas interesados deberán llenar un volante de participación y enviarlo antes del viernes, 31 de agosto de 2018. 




ENTREGA DE OBRAS

Las obras deben ser entregadas en el Departamento de Humanidades, a partir del lunes 24 al viernes 28 de septiembre de 2018, en el horario de 8:00 a.m. a 4:15 p.m.
Si tiene alguna dificultad con el horario establecido de entrega, favor de comunicarse para hacer los arreglos pertinentes.

Habrá un jurado evaluador compuesto por miembros independientes al Comité de la Bienal de Arte de Ponce y el fallo que éstos emitan será final e inapelable.

Se le advierte que transcurridos sesenta (60) días naturales de terminada la exposición, toda obra que no haya sido recogida formará parte de la colección permanente de la Comisión de las Artes de la Universidad de Puerto Rico en Ponce. Esta decisión es irrevocable. Igualmente, la Comisión de las Artes y la Universidad de Puerto Rico en Ponce no se hacen responsables de su obra luego de treinta (30) días naturales de concluida la exposición.

PARA ENVIO DE INSCRIPCIÓN, INFORMACIÓN O PREGUNTAS:

Prof. Luis González Sotomayor o Prof. Margarita S. Balmaceda
Universidad de Puerto Rico en Ponce / Departamento de Humanidades
Decimosexta Bienal de Arte de Ponce
Apartado 7186
Ponce, PR 00732
Correo electrónico: comisiondelasartes@gmail.com
Tel.: (787) 844-8181, Exts. 2320, 2316 ó 2319 Fax: (787) 284-4038

Comentarios