Convocatoria para manifestación por las bellas artes en la educación puertorriqueña





PRAN - Como resultado de la reunión que se llevó a cabo el pasado sábado 21 de julio en la Ponce High School ante la realidad que los cursos de Bellas Artes en las escuelas de nuestro país vuelven a verse amenazados. Los estudiantes, padres, artistas y maestros de bellas artes han convocado a una manifestación este próximo jueves 26 julio a las 9:00 AM frente al Departamento de Educación en Hato Rey.

Se solicita a los maestros de Bellas Artes que lleguen con sus atriles, canvas, máscaras de teatro, ropas de baile y todo lo que les represente. La idea es dejar saber que todos esos instrumentos y materiales, por si solos no funcionan; necesitan un maestro/a detrás. Pedimos en especial a todos/as los que hayan recibido la notificación, que se den cita allí.

El movimiento Salvemos las Bellas Artes que organizó la reunión y convoca a la manifestación ofreció un resumen de la gestión que han hecho creando el Proyecto de Ley 204 que en resumen garantiza las bellas artes en las escuelas para brindar una educación de calidad integral a los estudiantes.


Algunas de las sugerencias adoptadas en la reunión fueron:

1. Llevar el reclamo ante todos los medios de comunicación radio, televisión, prensa y redes sociales con el fin de solicitar apoyo del pueblo y otras organizaciones culturales.

2. Ejercer presión a los legisladores que tienen a cargo el proyecto de ley 204 para su aprobación.

3. Hacer manifestaciones artísticas ante el Departamento de Educación, el Capitolio y la Fortaleza.

Por lo cual solicitan:

1. Que los maestros visiten o llamen voluntariamente a sus representantes por distrito, legisladores y senadores para convencerlos que apoyen a los maestros aprobando el proyecto de ley establecido.

2. Utilizar las redes sociales para promover la defensa de las Bellas Artes ante el pueblo utilizando cualquier banner y compartiendo las convocatorias.

3. Visitar individualmente o en grupos diferentes foros o medios de comunicación para informar al pueblo.





Comentarios