Elena Méndez & Hubert Caño dos por uno en la Sala de Arte de la Compañía de Turismo en el Viejo San Juan


Vista de la exposición "Deshidratación de Hubert Caño


Por Edwin Velázquez Collazo

Por esas casualidades de la vida, ya que me encontraba en gestiones personales, entre a la Sala de Arte Miguel A. Domenech de la Compañía de Turismo en el Paseo de la Princesa del Viejo San Juan. Encontrándome para mi sorpresa con dos exposiciones individuales presentadas por los artistas los artistas plásticos Elena Méndez bajo el título de "Subestación" y Hubert Caño, bajo el título "Deshidratación". Ambas exposiciones al parecer parten de la iniciativa de lo pasado por la sociedad puertorriqueña ante el paso del huracán María.

Vista de la exposición "Deshidratación de Hubert Caño

Hubert Caño nos presenta una exposición compuesta por varias obras en medios mixtos sobre papel, pinturas en telas y los ricos ensamblajes a los que nos tiene ya acostumbrados, que construye magistralmente combinando objetos encontrados para cambiar su contexto y crear nuevas formas artísticas.  Sin lugar a duda el artista lo domina muy bien y es a lo que nos tiene acostumbrado en los últimos años. 

Vista de la exposición "Subestación" de Elena Méndez 

En cambio, Elena Méndez nos presenta una malograda exposición de pinturas e instalaciones, tan literales al tema que no le ofrece sorpresas al espectador. Simplemente son elementos u objetos que encontramos en una subestación eléctrica. Pinturas donde representa cables colgando e instalaciones con residuos de postes y objetos al parecer colocados sin ton ni son.  Como espectador veo cosas todavía más interesantes tiradas en la calle como resultado del huracán María por el país.

Vista de la exposición "Subestación" de Elena Méndez 

Dos exposiciones unidas quizás por reflejar un metafórico tema pero distanciadas en la calidad de cada propuesta individual presentada. 

Comentarios