Exposición del artista José Feliciano en New Concept Barbershop and Art Gallery de Orlando, Florida




Detalle de una obra de José Feliciano

Orlando,Florida - New Concept Barbershop and Art Gallery, desea extenderle una invitación a la exposición “All the World’s a Stage on Life’s Canvas” del artista José Feliciano. La misma se estará presentando entre mayo y agosto de 2018 en el espacio alternativo localizado en el 12427 de South Orange Blossom Trail en Orlando, Florida.

Esta exposición incluye cerca de treinta obras del artista. Inicialmente la muestra fue curada por la Directora de Arte de Osceola Arts, Marilyn Cortés-Lovato para ser presentada en el mencionado centro. Para esta presentación se han incluido algunas obras algunas de las cuales no se habían expuesto anteriormente. 

José M. Feliciano es un artista multimedio con una carrera de sobre cincuenta años. Es un hijo legítimo de Isabela, Puerto Rico. José M. Feliciano creció en la ciudad de Nueva York; donde cursó estudios en The Art Students League. Su pasión artística llevó a José al teatro y la televisión. José fue director de arte para American Theater Productions, y consultor de diseño para JWT Productions y William T. Watts Productions. Habiendo crecido en la gran manzana José desarrolló un interés particular por adquirir una conciencia  y conocimiento universal. Podemos decir que es un artista dotado ofrecido al mundo, y que Puerto Rico ha reclamado. Sus pinturas al óleo presentan las condiciones humanas alrededor del mundo con una técnica magistral. Sus imágenes llenas de dramatismo combinan su experiencia personal con personajes históricos y literarios. La variedad de su producción artística es impresionante. Es un artista maduro sin limites intelectuales. En el año 2000 José se mudó a la Florida y se dedicó al magisterio, una posición que hoy día ejerce.

Actualmente José sirve de guía de exposiciones en Osceola Arts además de ser parte de la junta directiva de la organización P.R.A.D.O.  Con relación a su obra el artista nos comenta: “Mi herencia cultural hispanoamericana me abraza y anima. Soy un ávido receptor de todas las artes; visual, literaria e interpretativa, etc. Siempre ha sido un placer compartir e inspirar a personas de todas las edades, géneros y grupos étnicos en el proceso creativo. Consecuentemente, continúo ampliando mis horizontes multiculturales hispanoamericanos y mi paleta de artista con esta simbiosis continua y creativa.”


Comentarios

  1. Thanks to Puerto Rico Art New: Somos una gente con raíces honda, llena del animo, amor y color, que cai y renace como las palmas; altas, acostumbrada al mar, la arena, los temporales: Somos una raza integrada en Tainos, Africanos, y Españoles; Recordamos que una cuerda de tres hilos es difícil de romper. -Jose M. Feliciano

    ResponderBorrar

Publicar un comentario