Corcoran Gallery of Art dona obras de Jack Delano y Lorenzo Homar al Smithsonian American Art Museum


Lorenzo Homar Unicornio en la Isla (Unicorn on the Island), 1965
woodcut in black and green on wove paper


WASHINGTON, DC.- Nueve de los museos del Smithsonian, The Anacostia Community Museum, The Arthur M. Sackler Gallery, The Cooper Hewitt, Smithsonian Design Museum, The Hirshhorn Museum and Sculpture Garden, The National Museum of African Art,  The National Museum of African American History and Culture, The National Museum of the American Indian, The National Portrait Gallery y The Smithsonian American Art Museum se encontraban entre las instituciones de arte en Washington que recibieron la colección de arte que estuvo disponible luego del cierre de la Galería de Arte Corcoran en el 2014. La distribución de más de 10,000 obras fue anunciada el 14 de mayo por la junta directiva fideicomisarios de Corcoran.  Casi todo el arte permanecerá en los museos de Washington. Más de 8,000 obras de arte habían sido previamente adquiridas por la National Gallery of Art.

Jack Delano, Connecticut Town, Probably Stonington, on the Sea, 1940

El Smithsonian American Art Museum recibirá la colección más grande de todos los museos Smithsonian. Las 318 piezas incluirán fotografías de Russell Lee y 20 fotos de Jack Delano para la colección de fotografías documentales sociales del museo, una pintura importante de Gronk Llorona y 18 grabados del artista puertorriqueño Lorenzo Homar.

Los museos tomarán posesión de las obras de arte en los próximos meses. Una lista completa de las obras de arte de Corcoran y las organizaciones receptoras, incluidos los museos Smithsonian, está disponible en www.corcoran.org/artdistribution. Para obtener más información sobre la distribución de arte de la Galería Corcoran, comuníquese con Tracy Cooley al (734) 730-7988 o tlcprllc@gmail.com.

Comentarios