Exposición individual de la artista Ivelisse Jiménez en la Galería de Arte-USC en Santurce



San Juan, PR - La artista Ivelisse Jiménez, pintora, creadora de instalaciones y una de nuestras mayores exponentes de la pintura abstracta a nivel internacional, inaugurará su más reciente exposición, titulada Intervalos, confines y territorios, el jueves 12 de abril de 2018, a partir de las 7:30 p. m. en la Galería de Arte de la Universidad del Sagrado Corazón.

Intervalos, confines y territorios es una muestra de arte que presenta 21 obras creadas en medios mixtos de plástico, papel, madera y canvas en pintura acrílica y de enamel. La obra usa como eje la transparencia de los materiales, sus fragilidades y fortalezas para señalar interpretaciones de nuestra relación con el espacio que nos habita y el que habitamos. Jiménez se distingue por interpretar de manera abstracta la relación con el espacio concreto y su encuentro con lo humano.


"Abstraigo del espacio natural e investigo desde nuestro encuentro con la luz, la forma y el color, sentires contradictorios que nos corresponden a todos en el proceso de asignar significado a una vivencia. Pretendo con esta muestra crear un espacio de búsqueda y reconciliación que invite a la reflexión del espacio actual, el movimiento y la relación entre fragmentos. La pausa, intervalo, es protagonista, porque en ella están presentes el efecto de lo que acaba de observarse, la posibilidad de lo que no ha sucedido y lo que no puede ser contenido", destaca Jiménez sobre su reciente producción.

Su primera exhibición individual se produjo en 1996 en la sede del Instituto de Cultura Puertorriqueña en San Juan.  Ha participado en más de 25 colectivas, entre ellas A Way of Thinking, curada por Julie Sass en Dinamarca en 2002, Prescient Then and Now: The Resonance of the Support/Surface en Dorsky Gallery, NY curada por Saul Ostrow. En 2006, su obra fue finalista en el Certamen Internacional de Pintura de la Diputación de Castellón, España.  Ha sido ganadora del Premio Joan Mitchell para pintores y escultores en 2010 y del Primer Premio en pintura de Arte Laguna en Venecia en 2012. Ha exhibido su obra en el Museo del Barrio (NYC), en ARCO (Madrid), en Prague Biennale, en la Bienal de Cuenca, así como en otros países en Europa y América Latina. Ivelisse Jiménez es profesora en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico. Su obra es representada en Estados Unidos por la prestigiosa galería Diana Lowenstein. Recientemente fue seleccionada por el MASS MoCA (Museo de Arte Contemporáneo de Massachusetts) para realizar una residencia artística. La artista tiene una maestría de la Universidad de Nueva York y un bachillerato en Humanidades de la Universidad de Puerto Rico.


La entrada a la exposición es libre de costo. Se ofrecerán recorridos guiados para los estudiantes y el sábado 28 de abril y el 23 de junio la artista compartirá en una actividad abierta al público a partir de las a las 2:00 p. m.  La exposición culmina el sábado 28 de junio de 2018.

Para más información puede acceder al portal www.sagrado.edu/galeria, visitar la página de Facebook- Galería de Arte USC o llamar al 787-728-1515 ext. 2561.  El horario de visita es de martes a viernes de 9:30 a. m. a 5:30 p. m. y los sábados de 9:30 a. m. a 4:30 p. m.


Comentarios