"Pequeños tesoros de la Frick Collection en New York” al Museo de Arte de Ponce


1843, Corot, Jean-Baptiste Camille, El Arco de Constantino en el Foro de Roma, 
The Frick Collection, New York
Breves del Arte / El Museo de Arte de Ponce se prepara para inaugurar la exposición "Pequeños tesoros de la Frick Collection", organizada por la curadora asistente, Helena Gómez de Córdoba. Desde el 17 de marzo hasta el 6 de agosto de 2018, el público podrá disfrutar de diez obras, la mayoría sobre papel, provenientes de esta prestigiosa institución neoyorquina.

La selección incluye un grabado, una acuarela, cuatro dibujos y cuatro bocetos al óleo, que abarca cuatro siglos de producción artística, desde Melencolia I de 1514, uno de los grabados más intrigantes de Alberto Durero, hasta el boceto al óleo de 1843, de Jean-Baptiste-Camille Corot, titulado El arco de Constantino y el foro romano. También, están presentes en la exposición un dibujo de Claudio de Lorena que ilustra uno de sus paisajes clásicos del siglo XVII; los minuciosos estudios de nubes al óleo del pintor británico del siglo XVIII, John Constable, y una acuarela con anotaciones de Eugène Delacroix que ilustra su viaje a Marruecos en 1832.


 John Constable (1776–1837), Cloud Studies c. 1822, Oil on paper, laid down on board
Bequest of Henrietta E. S. Lockwood in memory of her father and mother, Ellery Sedgwick and Mabel Cabot Sedgwick, 2000. The Frick Collection, New York

Este interesante grupo de objetos, cada uno único por derecho propio, muestra una variedad de escuelas, periodos, técnicas y temas. Mientras que los paisajes de Ticiano, Claude, Constable y Corot presentan un panorama breve sobre las tradiciones de este género,el público también podrá disfrutar de curiosos ejemplos de imaginación inventiva a través de los dibujos de Goya, Fuseli y Liotard. Los pequeños tesoros que componen la exposición no suelen estar a la vista en la Frick, por lo que la muestra revela un aspecto desconocido de esta gran colección neoyorquina.

Comentarios