Exhibición individual "Dos lugares y ninguno" del artista Jun Martínez en Walter Otero Contemporary Art

Taller del artista durante su residencia artística en el Vermont Studio Center

San Juan, Puerto Rico - Walter Otero Contemporary Art se complace en presentar la exhibición individual Dos lugares y ninguno del artista Jun Martínez. La misma inaugura el jueves, 15 de marzo de 2018 a las 7:00pm en el espacio de arte contemporáneo localizado en el #402 Ave. Constitución. 

Como resultado del paso del huracán María, nuestra cotidianidad sufrió una fuerte sacudida. Bajo estas condiciones alternas, nuestros artistas se han visto en la necesidad de repensar sus prácticas buscando procesar y expresar lo que hemos atravesado colectivamente. Recibiendo una beca para participar de la residencia artística en el Vermont Studio Center, Martínez sale de su contexto con la oportunidad de reconciliar esta realidad a través de un nuevo entorno. Durante este mes de residencia, enfocado en su práctica y el intercambio con colegas internacionales, la memoria e interpretación pasan a ser fundamentales en su proceso. Estos elementos se convierten en el enlace de sus dos realidades resultando en las obras que componen esta exhibición. 


Dos lugares y ninguno, presenta una serie de obras que abordan el paisaje y la figura humana producto de las exploraciones del artista en Vermont y Puerto Rico. Comenta el artista, “mi práctica creativa consiste en tratar la pintura como un medio para estar presente aquí y ahora, junto al prójimo y la tierra, para ser sensible a la vida latente en toda la materia. Es un proceso de educar mis sentidos hacia una atención cada vez más concentrada y profunda. Esta exhibición es un testimonio de ese esfuerzo, que a la vez me confronta con los límites de la pintura y crea las condiciones para la búsqueda de nuevos caminos.”


Jun Martínez (1992, PR) artista emergente graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras con un bachillerato en Pintura del Departamento de Bellas Artes. Ha participado de varias exhibiciones individuales y colectivas, entre las mas destacadas son: Ein Waldergang, Berlin, Nova Invaliden Gallery, Berlin, Alemania, 2016; All Things New, Walter Otero Contemporary Art, San Juan, Puerto Rico, 2016; II Gran Bienal Tropical, Loiza, Puerto Rico, 2016; Del Natural, Galería San Juan Bautista, Museo de San Juan, 2016; Drawing Conclusions, Walter Otero Contemporary Art, San Juan Puerto Rico, 2016. En Enero 2018 participó del programa de residencias del Vermont Studio Center.

La muestra estará en exhibición hasta el 26 de abril de 2018 en Walter Otero Contemporary Art localizada en la Ave. Constitución #402 en Puerta de Tierra, San Juan. Sus horas laborables son martes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. o por citas. 


Para más información sobre la galería favor de comunicarse al
1-787-627-5797 | 1-787-998-9622 o visitar la página www.walterotero.com.

Comentarios