Cierre de la Serie de mini documentales Portraits of Puerto Rico en Orocovis



San Juan, PR – El domingo, 8 de abril de 2018, se celebrará el cierre de la serie Portraits of Puerto Rico en la plaza pública de Orocovis, comenzando a partir de las 12:00m. hasta las 6:00 pm. Portraits of Puerto Rico, edición Orocovis unirá la cultura y la solidaridad mediante participaciones artísticas, música en vivo, cine y muralismo. El evento familiar será libre de costo y tiene como objetivo exponer el trabajo de artistas locales e incentivar la economía orocoveña, centro y corazón de Puerto Rico.

Portraits of Puerto Rico es una serie de mini documentales difundidos en las redes sociales, sobre el trabajo y obra de artistas locales y líderes comunitarios, en reflexión sobre su producción artística y comunitaria luego del embate del huracán María. El proyecto surge gracias a la unión entre Foundation for Puerto Rico y el artista Alexis Bousquet, creador de Santurce es Ley y el Instituto de Subcultura. “Este proyecto es vital para la comunidad, ya que documenta la importancia del arte y la cultura durante el proceso de recuperación social y como instrumento para la reflexión, luego de la catástrofe. Además de proveer exposición para el artista, le brinda un espacio de cuestionamiento genuino sobre su estado productivo y el impacto en la comunidad luego de semejante fenómeno”, subrayó Alexis Bousquet, curador, documentalista del proyecto y fundador del Instituto de Subcultura.



"La cultura es un activo importante para Puerto Rico que tenemos que incentivar, resaltar y promover globalmente. Estamos orgullosos de colaborar con Santurce es Ley y el Instituto de Subcultura para seguir fomentando nuevas oportunidades de desarrollo para los artistas y las comunidades", comentó por su parte Annie Mayol, Presidenta y Principal Oficial de Operaciones de Foundation for Puerto Rico.

Portraits of Puerto Rico contó con la participación de artistas como: Abey Charrón, Sarah Urbain, Andrés Cortés y Juan Gutiérrez, mejor conocido como Stencil Network; así como con los líderes comunitarios: Lester Nurse, historiador; y la gestora cultural, Luz Rivera Cantwell, entre otros. El proyecto documentó los trabajos realizados por artistas y líderes comunitarios en: La Calle Loíza, Ponce, Culebra, Cabo Rojo, y próximamente en Aguadilla. 

El gran cierre de Portraits of Puerto Rico será un gran evento cultural que contará con la participación de un colectivo de artistas, quienes presentarán su arte e incentivarán la economía del pueblo de Orocovis, uno de los más devastados por el paso del huracán María por Puerto Rico.



Sobre Foundation for Puerto Rico

Foundation for Puerto Rico es una organización sin fines de lucro 501c(3), debidamente inscrita en el Departamento de Estado, cuya misión es transformar a Puerto Rico en un destino para el mundo, impulsando estrategias sostenibles de desarrollo económico y social.

Sobre el Instituto de Subcultura

El Instituto de Subcultura es una experiencia de residencia de artística, estudio de arte y espacio de galería para creadores y personas interesadas en explorar el distrito de arte en Puerto Rico.



Comentarios