Artistas puertorriqueñas en el Festival “We Create! Celebrating Women in the Arts 2018” de Boston



Boston, MA - “Nosotros Creamos” es un festival orientado al proceso que se da a los artistas a la oportunidad de crear obras originales en torno a un tema anual durante un período de 6 meses. Los artistas se reúnen dos veces durante ese periodo para compartir y discutir su proceso; el trabajo final se presentará en el festival de “Nosotros Creamos”.
Este año, seis de las mujeres son boricuas, la coreógrafa Marsha Parilla, los bailarines Victoria Sagardía y Dey Hernández, la poeta Yara Liceaga, la artista visual Nayda A. Cuevas y la soprano Karishma Javier.


Marsha Parrilla premiada coreógrafa, director artístico y fundadora de Danza Orgánica. Nacido y criado en San Juan-Puerto Rico, se trasladó a Nueva York, donde obtuvo un título de Maestría en Educación de la Danza de la Universidad de Nueva York. Organizadora del festival “Nosotros Creamos: La celebración de la Mujer en las Artes. Ella es fundadora del Dance Research Online Forum un sitio dedicado a la enseñanza de la danza libre y progresiva además es un miembro activo de Boston Dance Alliance Board of Directors.

Yara Liceaga-Rojas   es una poeta de Puerto Rico, gestor cultural y educadora. Desde 2010 ha sido el curador / coordinador de la serie de eventos multidisciplinarios “Poetry Is Busy”, recientemente recibió el Cambridge Arts Grant 2018 y el NEFA´s Creative City Program para su proyecto Acentos espesos/Thick Accents.

Nayda A. Cuevas Ramos nació en Hato Rey, PR. Su familia emigró en 1990 a Deltona, FL. la pasión por su lenguaje visual surge en un proceso de observación y / o interpretación de su experiencia como Latinoamérica. Como artista su interés radica en el uso de la historia, la historia del arte y las tendencias culturales actuales para producir imágenes basadas en sus experiencias físicas y emocionales.

Victoria Sagardía se encuentra actualmente en su camino a una Licenciatura en Artes en la Universidad Emerson. Ella tiene entrenamiento en ballet y también se entrenó con Coda 21 en Puerto Rico además de ser integrante de Danza Orgánica.

Dey Hernández es una arquitecta, artista interdisciplinario, y educador. Ella diseña y dirige talleres con AgitArte, una organización sin ánimo de lucro dedicada a proyectos de educación artística y populares en comunidades marginadas. También es integrante del colectivo teatral con sede en Puerto Rico, Papel Machete. Su trabajo y actuaciones más recientemente se han exhibido en Mills Gallery of the Boston Center for the Arts y en Loisaida Center en la Ciudad de New York. Actualmente es el director de artístico y comisario de When We Fight, We Win!


Karishma Javier es soprano, una cantante muy versátil que canta en 10 idiomas y 17 géneros, formada en el Conservatorio de Música de PR, tiene Bachillerato en Música de Jazz de la Universidad Interamericana. 



¡Este festival se ha convertido en uno favorito dentro de la comunidad de las artes de Massachusetts! Durante la primera semana de abril, Boston vuelve a la vida como una ciudad vibrante, comprometida con el apoyo de las mujeres auto-identificados y artistas de género no conforme. Reconocidos y futuros artistas de Massachusetts, Nueva Inglaterra y NY les invitan en un compartir con ustedes a una fiesta sin precedentes de la música, la danza, el cine y el arte.  

“Nosotros Creamos” durante dos años consecutivos, ha obtenido una subvención del Consejo Cultural de Massachusetts y en el 2017 recibió una subvención de la Fundación LAB de Boston.

Para mas informacion: Danza Orgánica 


Comentarios