Se afianza Puerto Rico Art News como blog líder en español del arte puertorriqueño



Luego del paso del huracán María por el país y sobre cinco meses donde la mayoría de la población se encontraba sin o con pésimos servicios de comunicación celular y de internet el blog Puerto Rico Art News se mantiene como líder indiscutible de los blogs o sites de información sobre las artes plásticas puertorriqueñas poniéndonos a la cabeza sobre las publicaciones de arte y cultura en Puerto Rico.

Desde nuestra primera publicación en el 2014 nuestra ruta ha sido ascendente convirtiéndose así en el blog de arte más leído en Puerto Rico y nuestra diáspora, sin auspicio ni patrocinadores de nuestro panorama del arte local, muy por delante de nuestros más inmediatos competidores. Al momento de escribir el blog ya tenía sobre UN MILLÓN SEISCIENTAS TREINTA MIL visitas y nuestras publicaciones son compartidas en Blogarama, Feedspots y Globedia además de estar indexado como medio en directorios de prensa bajo publicación especializado en las artes plásticas de Puerto Rico y registrado en directorios de blogs en español como Bitácoras y La Blogoteca de 20 Minutos. 

Es importante matizar, para entender bien el alcance que tiene Puerto Rico Art News, no solo nos hemos convertido en el principal blog de arte del país sino también de nuestra diáspora donde actualmente el 50% de nuestros lectores son de Estados Unidos, un 30% de Puerto Rico y el 20% restante internacional.Nuestra credibilidad y liderazgo como blog nos ha permitido ser acreditado como prensa especializada por diferentes museos y ferias de arte locales e internacionales.

Posicionado en Google, el principal buscador de internet, en las primeras recomendaciones con relación a Puerto Rico en lo referente al arte puertorriqueño en las categorías de blog de arte, blog de cultura, revista de arte, art magazine y arte Puerto Rico.  También somos líderes en Facebook donde nuestra página con sobre 4 MIL FANS nos sitúa como el blog especializado en artes plásticas de Puerto Rico con la mayor cantidad de seguidores en esa red social. Además, tenemos presencia en otras redes sociales como Twitter y Pinterest.

Semana tras semana nuestros seguidores y lectores han mostrado confianza en Puerto Rico Art News para mantenerse informado sobre nuestro acontecer de las artes plásticas convirtiendo el mismo en su principal referente informático, compartiendo y comentando nuestras publicaciones a través de las redes sociales.

A todos ustedes solo les puedo decir: ¡GRACIAS!

Edwin Velázquez Collazo
Bloguero y Editor 

Comentarios