"Hay luz" exhibición individual de Papo Colo en la Galería Roberto Paradise

"Hay Luz" del artista Papo Colo en Roberto Paradise /Foto Suministrada


Roberto Paradise presenta hasta el próximo sábado 17 de febrero de 2018 la primera exposición individual "Hay Luz" del artista Papo Colo en una galería en Puerto Rico. 

Lo más fácil es repetir la forma, lo más difícil es no repetirla, comenta el artista sobre este nuevo proyecto creado en su taller ubicado en el Yunque y conocido como Pangea Art Republic. 

Esta exposición es el resultado de una exploración visual iniciada tras el  regreso de Papo Colo a Puerto Rico después de haber estado establecido en la ciudad de Nueva York desde la década del setenta, donde cofundó y codirigió el aclamado Exit Art por más de treinta años. Los trabajos en este proyecto presentan una imaginería sideral y terrestre, a través de la cual las formas orbitales y las superficies escultóricas simulan la turbulencia creativa de la naturaleza. La exhibición se dará a oscuras, con cada invitado alumbrando las obras con velas que serán repartidas entre los asistentes.
"Hay Luz" del artista Papo Colo en Roberto Paradise /Foto Suministrada

Hay luz es producto de la inmersión silenciosa del artista en el bosque nacional de El  Yunque después de "Procesión-Migración",  un multitudinario performance de Papo Colo en enero 2017, organizado por Klaus Biesenbach, Tiffany Zabludowicz y Armig Santos. El uso de materiales como pigmentos de tierra, madera y aceite presentan una práctica siempre experimental en la aplicación de diferentes métodos pictóricos.

Papo Colo (nacido en 1946, Puerta de Tierra) es un artista de performance, pintor, escritor y curador que vive y trabaja en la ciudad de Nueva York y el bosque tropical El Yunque en Puerto Rico. En 1982 coffundó Exit Art con Jeanette Ingberman, que se convirtió en uno de los espacios de arte alternativos más importantes de Nueva York. El trabajo de Colo ha sido expuesto en numerosos lugares, más recientemente una retrospectiva de sus primeros trabajos en MoMA PS1 (2016) y como parte de la exposición Radical Presence, organizada en el Contemporary Art Museum de Houston, y que viajó al Walker Art Center, Yerba Buena Center for the Arts en San Francisco, y el Studio Museum en Harlem (2013-2015). Su trabajo también ha sido mostrado en The Clocktower (2013), Galería de la Raza, San Francisco y MoMA PS1, Nueva York (ambas 2009), El Museo del Barrio (2008), Galería Nacional de Puerto Rico (2007), Art in General (2006), RISD Museum, Providence (2005) y Bass Museum of Art, Miami Beach (2001).

Galería Roberto Paradise esta localizada en el 802 de  la avenida Roberto H. Todd Avenue en Santurce. Para más información  y horarios llamar al 787.429.4887.

Comentarios