Firma puertorriquena Justkids gana el Mayor’s Urban Design Award de la Vegas



Foto suministrada

La casa creativa internacional basada en Puerto Rico Justkids ha sido galardonada con el premio más alto en arte público por el alcalde de la ciudad de Las Vegas; Carolyn Goodman. El reconocimiento forma parte de los Premios del Alcalde en Diseño Urbano (Mayor’s Urban Design Award o MUDAs por sus siglas en inglés), resaltando cada año los proyectos que hacen a la ciudad de Las Vegas un lugar más bello y sustentable en donde vivir.

El proyecto premiado (Plaza Hotel Murals Project) es un tríptico colosal que une los trabajos de tres grandes artistas contemporáneos; Shepard Fairey(Los Angeles), D*Face (Londres) & Faile (NYC).  Los tres murales verticales ascienden 18 pisos y fueron comisionados por el icónico Plaza Hotel en Las Vegas quien encargó la curaduría, desarrollo y producción a Justkids a través del año 2017, finalizando la producción en septiembre. Cada uno de los murales monumentales puede ser visto desde varios puntos de la ciudad de Las Vegas, cuidadosamente complementando la arquitectura del Plaza Hotel y disponible para el disfrute de todos 24/7.

“Nos hace mucha ilusión el poder llevar las habilidades y servicios de Justkids a Las Vegas, una compañía creada en Puerto Rico y  100% corrida por mujeres” expresó Charlotte Dutoit, curadora y directora de Justkids. Continua: “El Plaza Murals Project ha sido una ambiciosa producción y nos llena de alegría recibir el reconocimiento junto al talentoso equipo de artistas. Han sido 5 años desde que iniciamos nuestra colaboración con Life Is Beautiful para insertar arte público en el viejo centro de Las Vegas y nos llena de emoción  continuar en el 2018”.

Por su parte, el artista británico D*FACE articuló elocuentemente la importancia de proyectos de esta envergadura: “Los murales no consumen electricidad para iluminar una ciudad, sin embargo logran iluminar ciudades de maneras mucho más diversas e interesantes”.

En respuesta al reconocimiento de la ciudad el celebrado artista internacional Shepard Fairey comentó:  “Estoy increíblemente honrado de que el Plaza Hotel Mural Project en el centro urbano de Las Vegas haya ganado el Premio del Alcalde en la categoría de arte público. Creo que el arte público enriquece las vidas de la gente al estimular su imaginación, crear conversaciones y al iluminar posibilidades. Mi mural “Cultiva Harmonía” tiene como propósito el agrado decorativo  al igual que recordarle a las personas que la paz y la harmonía entre todos y el planeta mismo es la única manera de preservar lo que son sustenta. Estoy sumamente agradecido con todos los que aprecian y apoyan el arte público.”

Este es el segundo reconocimiento que la firma de curaduría de arte Justkids recibe por la ciudad de Las Vegas. En el 2013, tras la primera edición del festival de arte y música Life Is Beautiful , Justkids recibió el galardón por su contribución hacia el desarrollo de arte público permanente y la efervescencia creativa y cultural del centro urbano del estado de Nevada.  En el 2018 Justkids y Life Is Beautiful continuarán su misión de infundir arte público y cultura visual al corazón urbano de Las Vegas.

Justkids es curador y productor de varios proyectos de arte internacionalmente, incluyendo el Unexpected Festival, Green Candy Art Action  y otras comisiones de arte público en el Noroeste de Arkansas, la ciudad de Boston y Blink Festival en el casco urbano de Cincinnati. La firma también realiza colaboraciones visuales entre artistas visuales y marcas como NBA, Nike, UFC o para bandas como The Killers, Vampire Weekend, Kings of Leon, Beck por mencionar algunos. Justkids también provee consultoría y curaduría para instituciones (UN Museum in Berlin, Phillips in London), ofrece programas de residencia para artistas en Puerto Rico y organiza muestras de arte internacionalmente.

Comentarios