Exposición “Contrapeso” de Aby Ruiz en la Liga de Arte de San Juan


La apertura de la exposición  “Contrapeso” del conocido artista Aby Ruiz será el 1 de febrero de 2018 a las 7:00 pm en la Liga de Arte de San Juan (La Liga), Galería Delta de Picó.   Ruiz, reconocido por su trabajo con primeros premios por el Ateneo Puertorriqueño y la Universidad Interamericana, cuenta con múltiples exhibiciones individuales y colectivas, la última  “Las delicias del jardín” en el Museo de Arte de  Caguas.  Nacido en Arecibo y ahora parte de los artistas en la diáspora, Ruiz es conocido por su irreverente pintura y dibujos.

El artista nos presenta, esta vez,  su trabajo de los últimos dos años el cual consiste en una instalación de dibujos acumulados en formatos y medios variados junto con piezas tridimensionales.  En el trabajo tridimensional, Ruiz trabaja con ensamblajes en cajas de madera, objetos encontrados y juguetes.


Nos comenta el artista: “Se puede decir que la exhibición es una instalación en su totalidad, una sola cosa. Por medio del dibujo en diferentes medios y escalas y de composiciones con objetos, vuelvo a apelar el tema existencial como hilo conductor. Las desigualdades, el instinto animal y carnal del ser humano y algo de introspección nostálgica, creo que podrían definir hasta cierto punto esta propuesta.”
Aby Ruiz


La Liga se honra en comenzar su ciclo de exhibiciones  para el 2018 con la exhibición “Contrapeso” de Aby Ruiz, la cual estará abierta al público del 1 de febrero al 8 de marzo de 2018.

Comentarios